- Advertisement -spot_img
2 C
La Paz
InicioLO ÚLTIMOTerminó la búsqueda de Jamin Quispe, el niño de 11 años fue...

Terminó la búsqueda de Jamin Quispe, el niño de 11 años fue encontrado si vida en el río de la comunidad La Selva, en los Yungas

- Advertisement -spot_img

El cuerpo sin vida encontrado en inmediaciones de la comunidad La Selva, en los Yungas de La Paz corresponde al niño de 11 años, Jamin Jarib Quispe Balderrama, desaparecido hace 17 días aproximadamente en el sector del Camino del Inca.

La fiscal encargada del caso, Dubravka Jordán, informó que en el acta de reconocimiento la familia pudo identificar el cuerpo del niño por las particularidades de un diente, sin embargo, se va ordenar la realización de una prueba de ADN, a fin de cumplir con las investigaciones.

«El reconocimiento se ha hecho en relación a los dientes, ha manifestado la señora madre en relación a una pieza que sería el canino, del cual evidentemente ha sido identificado en relación a este aspecto. Sin perjuicio de ello, como ya se ha hecho referencia, se va disponer la pericia en genética forense», aseveró la fiscal Jordán a Bolivisión.

La representante del Ministerio Público dio este informe, después de la conclusión del autopsia legal y «se ha establecido como cause de muerte, asfixia mecánica por sumersión». En ese marco, «el Ministerio Público ya ha dispuesto la entrega del cuerpo (a los familiares) en relación a que existe el reconocimiento, en mérito a ello el médico forense ha emitido el Certificado de Defunción para que puedan realizar el entierro correspondiente», dijo Jordán.

En la mañana de hoy (16.03.2022), un comunario comunicó sobre el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en el río situado en inmediaciones de la comunidad La Selva, en los Yungas. Relató que decidió cruzar el río para ingresar una zona donde había observado algo extraño y fue entonces que encontró el cuerpo con las características de Jamin.

Jamin Jarib Quispe Balderrama, un niño de 11 años, fue buscado desde el pasado 28 de febrero por el sector del Camino del Inca. Los bomberos y el personal de la Policía intensifican el operativo y manejan la hipótesis de que el menor pudo haber caído al río, que tenía una fuerte corriente aquel día.

Copyright© 2022 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Periodista Independiente de Bolivia que no responde a ideologías, tendencias políticas o corrientes sociales. CEO en Tierra Global Multimedia Fui periodista en Radio Fides, Unitel y ATB Soy editor general en periódico digital Tierra Plus y Global Press Agency (GPA) Community Manager
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read

12.2

- Advertisement -spot_img

14.47

13.54

13.38

Related News

12.2

14.47

13.54

13.38

18.55

- Advertisement -spot_img