- Advertisement -spot_img
InicioLo últimoTransporte federado de Cochabamba advierte con sumarse a las movilizaciones contra el...

Transporte federado de Cochabamba advierte con sumarse a las movilizaciones contra el proyecto de ley de Ganancias Ilícitas

- Advertisement -spot_img

El transporte federado de Cochabamba, piden al gobierno de Luis Arce Catacora revisar el proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales, porque, por la forma como fue planteada actualmente ya fue rechazada por otros sectores sociales de Bolivia.

El secretario ejecutivo del transporte federado de Cochabamba, José Orellana, manifestó que su gremio no descarta unirse a las movilizaciones anunciadas por el transporte pesado y por la Confederación de Gremiales de Bolivia porque el proyecto de ley no es claro. «Establece la Constitución y ls normas, debería someterse al control Constitucional para ver sí es que efectivamente no está vulnerando los derechos fundamentales de las personas», dijo Orellana.

«Vamos a entrar a tono en lo que también determinen las otras instituciones, porque creemos nosotros, que en un estado de derecho el gobierno nacional, la Asamblea Legislativa Plurinacional deben manejarse con el respeto interinstitucional», aseveró el representante del transporte.

José Orellana demando al gobierno de Luis Arce Catacora y a los parlamentarios del Movimiento al Socialismo -promotores de estes proyecto de ley y denunciado por ser violatorio de los derechos fundamentales contemplados en la Constitución Política del Estado y convenios internacionales- de organizar reuniones con los diferentes sindicatos y sectores sociales a fin de «socializarlo».

«Debía de haberse socializado con los diferentes sectores, bajar a las organizaciones nacionales de los sectores, bajar a los sectores de los diferentes departamentos, las brigadas parlamentarios deben cumplir su rol», manifestó Orellana ante los periodistas de Cochabamba.

El proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales es rechazado por los periodistas, evangelistas, transportistas, mineros cooperativistas, entre otros gremios económicos, como el transporte pesado.

Copyright© 2021 GPA/fa

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
880SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario