Virginia Velasco, directora de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia, determinó renunciar a su candidatura a Senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS) por el departamento de La Paz.

La también ex Ministra de Justicia de Evo Morales Ayma, oficializó su decisión con la presentación de su carta de renuncia ante el Tribunal Supremo Electoral.

Para “no perjudicar al partido”, «estoy dando un paso al costado, pero soy un soldado más del proceso para seguir trabajando por las mujeres, por los niños y por los jóvenes», dijo Velasco.

En su carta, Velasco señala haber sido víctima de mentiras e intrigas de parte de “dos diputados de oposición”; ella cree haber sido denigrada por su “identidad como mujer aymara”.

En respuesta uno de los diputados que lo denunció en los últimos días por uso de bienes del Estado, porque no había renunciado al cargo de directora de Gestión Social antes de ser inscrita ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidata a primera senadora por el MAS, asevero Velasco «usurpó un cargo».

«Ud violo la ley, usurpó un cargo al que supuestamente renunció, entrego bienes en hospitales violentando nuevamente la ley», escribió el diputado Wilson Santamaría, en su cuenta de Facebook, en respuesta a Velasco.

«Jamás discriminamos a nadie, mi madre y @TataQuispe son aymaras que así lo prueban. No podrán hacer por siempre lo que les viene en gana. Estamos trabajando como siempre por la transparencia», aclaró Santamaría en su publicación.

En los últimos días el diputado Santamaría, junto a su colega Rafael Quispe denunciaron a Virginia Velasco por postularse como candidata a senadora por el MAS sin haber haber renunciado al cargo de Directora de Gestión Social, hecho prohibido por la Constitución Política del Estado.

El diputado Santamaría sostuvo había denunciado que, Velasco después de ser inscrita como candidata el pasado viernes como candidata, entregó mobiliario y declaró como directora de Gestión Social en canales de televisión.

De acuerdo a la normativa, los funcionarios de libre nombramiento deben renunciar 90 días antes del día de las elecciones (antes del 20 de julio), pero tres días después de la fecha establecida, ella aún ejercía funciones públicas, e incluso entregó mobiliario al Hospital Los Andes en la ciudad de El Alto.