- Advertisement -spot_img
InicioCOVID-19Tras haber negado la enfermedad, Evo Morales dio positivo a Covid-19, su...

Tras haber negado la enfermedad, Evo Morales dio positivo a Covid-19, su salud es estable

- Advertisement -spot_img

Reportan que Evo Morales Ayma se contagió con coronavirus. Esta situación fue confirmada tras asumir los protocolos médicos para realizarle las pruebas de detección del virus. 

“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales se le detectó Covid-19”, informó hoy (12.01.2021), la radio del Chapare, Kawsachun Coca.

Según la nota publicada en la página de Facebook de ese medio de comunicación perteneciente a las Seis federaciones del Trópico de Cochabamba, presidida por Morales, el exmandatario se mantiene estable de salud.

“Actualmente se encuentra estable y está recibiendo tratamiento y la atención médica que el caso aconseja. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, indica la nota..

Horas antes, Morales había negado padecer Covid-19 y atacó a un medio de comunicación por «mentir», sin embargo admitió que desde hace un par de días padece de “un pequeño problema de tos”, pero “nada más”,

“No, un error, no sé de dónde inventan, como siempre, a veces me matan, en todo lado hablan, es parte de las mentiras de la derecha”, afirmó en las últimas horas con el periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras.

El senador y dirigente cocalero, Leonardo Loza, secundó a Morales al aseverar en conferencia de prensa que el exmandatario tenía tos y por eso el lunes acudió a una clínica en Cochabamba para tener una atención “tradicional” para que sea tratado, sin embargo negó que padezca Covid-19.

“El otro día estábamos en un ampliado en Villa Tunari, tenía una pequeña tos, pero eso no es Covid para la información del pueblo. Él ha tenido que asistir a una clínica para combatir esa tos”, señaló enfáticamente.

Sin embargo, el candidato a Gobernador por Santa Cruz del MAS, Mario Cronenbold, que el fin de semana estuvo en contacto con Morales, dijo que el exmandatario tenía resfrío y que estaba con fiebre.

GPA/fa

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario