Tras inscripción ilegal como militante del MAS, Diputado Rafael Quispe anuncia que impugnará candidatura de Evo Morales

0
459
Rafael Quispe

Tras anoticiarse de que fue inscrito como militante del Movimiento al Socialismo, sin su consentimiento, el diputado de oposición Rafael Quispe anunció que aprovechará esta inscripción irregular para impugnar la candidatura anticonstitucional del presidente Evo Morales ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Yo oficialmente inscrito en Movimiento al Socialismo o truchamente, voy a impugnar la candidatura de Evo Morales, a partir del 8 de diciembre, oficialmente lo voy a impugnar como militante del Movimiento al Socialismo. A mi me ha mellado mi dignidad, mi honorabilidad, es como sí me echarían con cac…, ahorita estoy oliendo a corrupción», asevero el diputado Quispe ante los periodistas.

De acuerdo al reglamento de las elecciones primarias, sólo los militantes de los partidos pueden impugnar a los candidatos, lo cual fue criticado por la oposición porque impide al ciudadano común presentar su reclamo contra Evo Morales, que aspira a repsotularse a la Presidencia, por tercera vez consecutiva, pese a que el Artículo 168 de la Constitución, refrendada por dos referendos vinculantes lo rechazan.

El 8 de diciembre el TSE dará a conocer la lista de candidatos habilitados a las Primarias, después se abrirá un plazo para impugnaciones. Quispe dijo que seguramente el Tribunal habilitará a Morales y él impugnará.

El parlamentario relató que ingresó sus datos a la aplicación informática «Yo participo» habilitada por el Tribunal Supremo Electoral para verificar su inscripción. Y quedó sorprendido cuando dicho sitio de internet le reportaba que era militante del partido del presidente Evo Morales.

«Yo a Bolivia y el mundo: ni loco, ni borracho, ni drogado puedo ser militante, ni me hubiera escrito al partido más corrupto que ha existido en la historia boliviana», aseguró visiblemente molesto.

«Por lo tanto estoy solicitando al Tribunal Electoral se me extienda fotocopia legalizada del libro de registro de militantes. ¿Quién ha firmado a mi cuenta, quién ha puesto las huelas dactilares para hacer un proceso penal, porque esta conducta está subsumido en el tipo penal de uso de instrumento falsificado, falsedad material, y lo vamos abrir a Evo Morales porque el es presidente del MAS, pero también al Órgano Electoral, que debería verificar», dijo el diputado de oposición.

Quispe expresó su indignación tras constatar que su nombre fue inscrito como militante del partido gobernante MAS, y como las denuncias que realizará por esta situación demorarán bastante tiempo, decidió usar su militancia para impugnar la repostulación de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia.

GPA/ja