- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaTras la censura, Jeanine Áñez vuelve a posesionar a Murillo y Cárdenas...

Tras la censura, Jeanine Áñez vuelve a posesionar a Murillo y Cárdenas como ministros de Gobierno y de Educación

- Advertisement -spot_img

Hoy (20.10.2020) la presidenta Jeanine Áñez volvió a posesionar a Arturo Murillo como Ministros de Gobierno y a Víctor Hugo Cárdenas como ministro de Educación, después de que el lunes ambas autoridades fueron destituidas, como consecuencia de la censura aprobada por los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS).

«Señor Murillo y señor Cárdenas, al volver a posesionarlos como ministros de Gobierno y de Educación, les pido que me acompañen a cerrar esta gestión de modo correcto y pensando siempre en la democracia y en el país», afirmó la la presidenta Áñez, en acto desarrollado en Palacio de Gobierno.

Arturo Murillo aseveró que seguirán trabajando «a pesar de las amenazas de venganza de algunos asambleístas del MAS», porque considera que el trabajo que hizo el Gobierno «no ha sido para generar odio ni venganzas».

Se hizo un trabajo «para frenar el narcotráfico, para sostener la salud de la población en la cuarentena y para cuidar la democracia con la pacificación», destacó.

El Ministro de Gobierno cree que Bolivia necesita reconciliación, lo cual se debe hacer sobre la base de una agenda común, que involucre a todos, más allá de las diferencias políticas.

Por tanto, «masistas y no masistas estamos convocados para esa agenda común porque es una agenda de todos (y nosotros) seguiremos trabajando hasta el último día, (…) señora Presidenta estamos a su servicio, estamos al servicio de la ley, al servicio de Bolivia y muchas gracias por su confianza nuevamente», puntualizó.

La semana pasada, Murillo y Cárdenas fueron censurados por el Legislativo, controlado por el MAS, por no haber asistido a un acto de interpelación, en el que se esperaba un informe sobre la compra de equipos antimotines y por la suspensión de las labores escolares debido a la pandemia del coronavirus, respectivamente.

En cumplimiento a la resolución de Legislativo, ayer la presidenta Áñez dejó sin efecto la designación de Murillo y Cárdenas, a tiempo de nombrar de manera temporal a los viceministros Wilson Santamaría y Reynaldo Esteban Paredes como ministros de Gobierno y de Educación.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario