- Advertisement -spot_img
InicioLo últimoTras los traslados "arbitrarios" a hospitales, la hija de Jeanine Áñez, señala...

Tras los traslados «arbitrarios» a hospitales, la hija de Jeanine Áñez, señala desesperada: van a matar a mi madre

- Advertisement -spot_img

Tras registrarse los traslados intempestivos de la expresidenta Jeanine Áñez, desde la cárcel de mujeres de Miraflores a centros de salud, su hija, Carolina Ribera, asevera que con esas acciones van a terminar matando a su madre, porque la exmandataria está muy delicada de salud. 

«Es lamentable la situación, la van a matar a mi madre. Mi madre está muy delicada de salud, no tenemos ni un informe médico y ahora, por último, no me dejan ingresar a verla aquí en el Hospital del Tórax», declaró Ribera ante los periodistas que se encontraban el complejo hospitalario de Miraflores.

La Dirección de Régimen Penitenciario, dependiente del gobierno de Luis Arce Catacora, ha procedido a ejecutar operativos policiales aparatosos para trasladar a Jeanine Áñez desde la cárcel hasta el Hospital del Tórax, sin tomar en cuenta los cuadros de hipertensión y depresión que presenta la exautoridad del país.

Hoy (13.08.2021), igual que ayer, se repitió el traslado al Hospital del Tórax, desobedeciendo una orden judiciales que instruía el traslado de Áñez hasta la Clínica Alemana para la valoración médica especializada. La excusa para no cumplir la orden judicial fue que Régimen Penitenciario no ha sido notificado con 24 horas de anticipación.

La actuación «arbitraria» del gobierno fue denunciada por la hija de Jeanine Áñez. «La salida judicial era para la Clínica Alemana y se la han traído arbitrariamente e ilegalmente al Hospital del Tórax en contra de una orden judicial» dijo Ribera.

La expresidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez se encuentra en un estado de indefensión total desde su detención, el 14 de marzo del 2019. El gobierno, la Fiscalía y la justicia han hecho oídos sordos a todos los reclamos planteados por Áñez. Los únicos que reclaman por la violación de derechos de la exmandataria beniana, son sus dos hijos.

«En el penal no indicaron nada, no me informaron nada, cuando fuí recién me enteré  de que habían hecho una valoración psiquiátrica, no informan nada a la familia, no nos dicen nada, (pese a que) tienen nuestros números para alguna emergencia, pero ellos (del gobierno) no avisan nada», aseguró desesperada, su hija, Carolina Ribera.

Políticos de oposición y representantes de organismos internacionales han demandado al gobierno de Luis Arce Catacora, respetar los derechos humanos de la expresidenta Jeanine Áñez, sin embargo, vanos han sido las exhortaciones públicas.

El expresidente y jefe nacional de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, exigió al gobierno el jueves, terminar con la violación inadmisible de los derechos de la exmandataria Jeanine Yáñez, quien se encuentra detenida por el caso basado en la teoría del “golpe de Estado”.

“No sólo fue víctima de un allanamiento violento de su casa y detenida sin ser escuchada, sino que es tratada sin consideración alguna. Todas sus peticiones jurídicas son rechazadas y, por si fuera poco, las referencias que hace el rodillo judicial-fiscal a su persona, son las que se le dan a alguien condenado con sentencia ejecutoriada”, señaló el jefe nacional de CC, en su página web.

“Como ciudadano, expresidente de Bolivia y Presidente de Comunidad Ciudadana, alzo la voz para exigir que se termine con esta violación inadmisible de los derechos de la ciudadana y expresidenta Jeanine Áñez”, enfatizó Mesa, ante el abandono de sus correligionarios políticos.

Copyright© 2021 GPA/ja

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
877SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario