- Advertisement -spot_img
InicioLO ÚLTIMOTras rechazo de bancada, 'Gringo' Gonzáles duda sobre su "renuncia irrevocable" al...

Tras rechazo de bancada, ‘Gringo’ Gonzáles duda sobre su «renuncia irrevocable» al cargo de senador del MAS

- Advertisement -spot_img

«Yo diría que, en atención al pedido hecho por los compañeros de la bancada, mañana nos sentaremos con el presidente, el vicepresidente y haremos un análisis y en función a eso tomaremos una decisión final», dijo el expresidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzáles.

Luego de que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazara su «renuncia irrevocable» a la Cámara de Senadores, el ‘Gringo’ Gonzáles dudó sobre su decisión y postergó para este miércoles su determinación final en el marco de una reunión anticipada con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

«Hemos escuchado el pedido de los compañeros de la bancada, agradecerles el cariño, afecto que nos han manifestado y seguramente mañana nos vamos a reunir con el presidente y el vicepresidente y allí tomaremos alguna decisión», señaló en una improvisada conferencia de prensa.

Gonzáles confirmó que razones de carácter familiar lo impulsaron a presentar su renuncia y descartó que se trate de algún tema político, además aseveró que el mandatario es su «hermano».

«Lo vamos a conversar mañana seguro, nos vamos a reunir con el presidente Morales, el vicepresidente Álvaro con quienes tengo una relación excelente, Evo es mi hermano», señaló ante la insistencia de la prensa en sentido de que si dejaría el Senado definitivamente.

Gonzales manifestó que el tema de su renuncia lo conversó con Morales días antes de su viaje a Asunción, Paraguay, donde se encuentra para participar de la posesión de Mario Abdo Benítez como mandatario de ese país.

«Hablamos con el presidente Evo, él estaba al tanto y lo conversamos estos días anteriores a su viaje», mencionó.

El vicepresidente García Linera anticipó que el ‘Gringo’ Gonzáles pasara a ocupar otro cargo dentro del poder Ejecutivo, a lado de Evo Morales. El expresidente de la Cámara de Senadores también dejo entre ver que podría ocupar un ministerio.

«Veremos a cuál. Yo voy a tratar de estar siempre cerca del Evo, que es mi hermano. Por él tengo un profundo cariño y respeto, por todo lo que ha hecho y que todavía tiene que hacer por este país, para mí es un orgullo trabajar con él», afirmó Gonzáles.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read

17.26

- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img