De forma sorpresiva, cerca al medio día de hoy (28.11.2018) se desarrolló un gran operativo policial para trasladar a la médico cirujana, Isis Llapiz, hasta la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

La doctora que participó en la cirugía del niño Sebastián, a quien se le extirpó por error un riñón sano, estaba internada en una clínica privada de la capital oriental por la grave crisis emocional que afecto su salud, tras el fallo judicial que determinó su detención preventiva.

El abogado Bishara Sarras, consideró un atropello el que hayan trasladado a la médico Llapis cuando aún está convaleciente.

“Ni a un delincuente se le hace un operativo comando, como se hizo en la clínica, para trasladar a una persona que está con suero y en ambulancia, es un atropello total”, dijo Hurtado a los periodistas.

“Se van a tomar acciones legales, esto ya está de buen  tamaño”, acotó el abogado de la cirujana.

Isis Llapis permanecía internada en una clínica de Santa Cruz desde el pasad 16 de noviembre, tras desarrollarse su audiencia de medidas cautelares.

Por su lado el abogado Felipe Hurtado, asesor legal de la familia del niño Sebastián anticipó que vigilaran el proceso y consideraron injusta la tolerancia otorgada a la médico.

“Vamos a ser celosos del seguimiento de todo el proceso judicial y lo que la Ley manada hay que acatar”, dijo el abogado de la familia del niño Sebastián.

El pasado 5 de septiembre se operó al niño Sebastián para extraerle el riñón izquierdo afectado por un cáncer, sin embargo, por un «error» se le extirpó el riñón derecho que estaba sano.

GPA/ja

Deja un comentario