Después de 24 horas de suspensión, hoy (21.10.2019), el Tribunal Supremo Electoral respuso el conteo rápido conocido como sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), con resultados que virtualmente elimina la segunda vuelta electoral que el resultado al 83% ayer ya daba.

Al 95,31% de las actas verificadas en conteo rápido, el Órgano Electoral le otorga a Evo Morales y el Movimiento al Socialismo (MAS) EL 46,41% de la votación, mientras que Carlos Mesa junto a Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo 37,06% de la votación.

El candidato de CC, Carlos Mesa, desconoció los resultados del TREP y aseguró que articulará con cívicos y organizaciones como el Conade la defensa del voto, al considerar que se consumó un «fraude». 

La reposición de conteo rápido encendió los ánimos en los electores de las ciudades de Sucre, de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde, espontáneamente se organizaron para reunir grandes multitudes y marchar hacia los centros de recuento de votos del los Tribunales Electorales.