TSE confirma que JUNTOS, ADN y Libre 21 se retiraron del proceso electoral

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que Acción Democrática Nacionalista (ADN), Libre 21 y Juntos, son los tres frentes políticos que se retiraron del proceso electoral de este domingo 18 de octubre.

El presidente del TSE, Salvador Romero, explicó que en caso de que las personas marquen en las casillas asignadas a esos frentes políticos, esos sufragios no tendrán validez.

«Se ha tenido el retiro de tres organizaciones del proceso electoral, se ha retirado Juntos que postulaba a la presidencia a Jeanine Áñez; se ha retirado Libre 21, que postulaba a Jorge Quiroga a la presidencia; y se ha retirado ADN que postulaba a María de la Cruz Bayá. Estas tres organizaciones políticas no están en competencia», afirmó Romero en conferencia de prensa.

La dirigencia de ADN declinó ayer su participación en las elecciones. El jefe departamental de esa organización política en La Paz, José Luis Bascopé, manifestó que el partido da un paso atrás «por Bolivia», de la misma manera que su líder Hugo Banzer lo hizo en dos ocasiones.

No obstante, Bayá negó ayer que se haya bajado de la candidatura. «Sigo en carrera. María Bayá muere de pie como los árboles, porque sus raíces están en el pueblo, no nos vamos a rendir, no nos vamos a cansar en defender Bolivia», afirmó en un contacto con los periodistas.

En tanto, la presidenta Jeanine Áñez, candidata por la alianza Juntos, renunció a su candidatura el 17 de septiembre; en esa oportunidad afirmó que tomó esa decisión «para cuidar la democracia» y así evitar una dispersión del voto. «No es un sacrificio, es un honor», enfatizó en esa oportunidad.

Jorge Quiroga decidió dar un paso al costado a la candidatura a la presidencia por Libre 21, el pasado domingo, porque aseguró que no tiene posibilidad de llegar a la presidencia en las elecciones.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Tribunal Supremo Electoral inhabilita la candidatura de Manfred Reyes Villa, por un pliego de cargo ejecutoriado

La Sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó la candidatura de Manfred Reyes Villa por un pliego de cargo ejecutoriado por una deuda...

Chile: detienen a dos carabineros por la muerte del boliviano Jaime Veizaga en Calama

Dos carabineros de Chile fueron detenidos por la muerte de un ciudadano boliviano de 22 años de edad, tras ser abandonado en la calle...

Departamento de Estado de los EEUU sube el nivel de alerta a 4 y recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bolivia por el...

El Departamento de Estado de los Estados Unidos sube la alerta de viajes a Bolivia al nivel 4 de no viajar a Bolivia. La...

Get in Touch

10,486FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts