Cerca a las 23h00 de hoy (09.11.2019) los canales de televisión Unitel, Televisión Universitaria y red Uno sufrieron atentados delincuenciales admiradores de regímenes dictatoriales que atentaron contra sus plantas de transmisión ubicadas en la zona de Satélite de la ciudad de El Alto.

Un comunicado de Unitel señala que el «ataque efectuado por una turba la noche de este sábado 9 de noviembre de 2019. Las instalaciones sufrió daños materiales y no reportamos, afortunadamente, ningún herido».

En las últimas semanas la Televisión Universitaria develó información muy importante sobre la alteración de los datos referidos a los resultados de las elecciones generales desarrollados el 20 de octubre.

Esta noche, sin que ninguno de los canales de televisión afectados por el ataque terrorista lo responsabilizara, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se adelantó en realizar un desmentido sobre versiones en redes sociales que le atribuyen a su militancia el atentado contra las antenas del canal privado Unitel, en la ciudad de El Alto.

A continuación el comunicado del MAS.

El Movimiento Al Socialismo, Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) condena los atentados contra la sede de la CSUTB, las instalaciones de medios de comunicación estatales y privados y domicilios de los gobernadores de Chuquisaca y Oruro, y de la hermana del presidente Evo Morales, Ester Morales en ese departamento.

Como MAS-IPSP desmentimos las versiones falaces de redes sociales que atribuyen a «grupos afines al MAS» el atentado contra las antenas del Canal UNITEL. Pedimos encarecidamente a los jefes de prensa y periodistas de los medios de comunicación y a la opinión pública en general no dejarse llevar por la guerra psicológica de mentiras que los ejecutores del intento de golpe difunden por redes sociales.

Como organización política nacional que promueve los principios de paz social y tolerancia entre hermanos bolivianos respaldamos la convocatoria al diálogo que hizo el Presidente Morales y nos unimos a las voces de codena al golpe puesto en marcha por grupos violentos alentados con la intención de romper el orden constitucional.

Señala dicho comunicado.

El conflicto social desatado por un supuesto fraude electoral en favor del presidente Evo Morales, ha ocasionado que los actores del problema hagan blanco de sus frustraciones a los perdiodistas, fotoperiodistas y camarógrafos de los medios de comunicación en Bolivia.

Recordamos a las partes en conflicto, que el trabajo de los medios de comunicación y los periodista están protegidos por la Constitución Política del Estado y convenciones internacionales ratificadas por el Estado boliviano que garantizan la libertad de prensa y el derecho fundamental de la libertad de expresión.