La Policía de Potosí informó hoy (13.03.2019), que una turista de nacionalidad china falleció después de caer en un géiser.
Las quemaduras ocasionadas por el agua caliente y el vapor que emana de las entrañas de la Tierra ocasionaron el desceso de la extrangera que cayo al intentar sacarse una selfie.
El accidente ocurrió que sufrió al caer en el sector conocido como Sol de la Mañana, en el sudoeste potosino, reportó radio Erbol.
Según el informe policial, la mujer sufrió el accidente el lunes 11 de marzo, cuando junto a su pareja y un grupo de turistas visitó la zona caracterizada por la actividad volcánica con la proliferación de géiseres y fumarolas.
La mujer de 24 años, junto a su pareja, sacaba fotos del espectáculo natural. Ella cayó a unas de las fumorolas cuando pretendía tomar imágenes.
Herida, la mujer fue llevada a una posta de salud cercana a la empresa Apacheta. Después la trasladaron a San Pedro de Atacama en Chile para ser tratada por quemaduras de segundo y tercer grado, pero perdió la vida el martes.
El cuerpo fue llevado a Uyuni para que la autoridades competentes asuman conocimiento del caso.