En la ciudad de Potosí hoy (09.11.2018) un hombre le gritó a Evo Morales, “Bolivia dijo No”, cuando salía de la Asamblea Legislativa departamental.
El hombre identificado como Jesús Montero Chambi, de aproximadamente 30 años, fue detenido por la Policía y trasladado en calidad de arrestado hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Fellcc), de esa ciudad.
“Yo no he hecho nada, solamente (que Evo) respete el referendo, nada más, por eso me están trayendo acá, Bolivia dijo No, respete el referendo del 21 de febrero”, había manifestado Jesús Montero Chambi, según el relato efectuado ante los periodistas, en las dependencias de la Policía, según consigna el radio Fides.
Otras fuentes consultas reportan que este hombre, cuyo oficio sería albañil, gritó a Evo Morales “Bolivia dijo No” y que además le hecho agua, cuando el Mandatario utilizaba una salida auxiliar para abandonar la Asamblea Departamental.
Evo Morales participó este viernes en un acto en el que recibió proyectos para el programa Mi Agua, que se desarrolló la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí.
Evo Morales, así como el vicepresidente Álvaro García Linera, son objeto de manifestaciones de rechazó por parte de la población boliviana dentro y fuera del país, después de haber decidido repostularse a la Presidencia de Bolivia, pese a la voluntad popular expresada en el referendo vinculante del 21 de febrero del 2016, que rechazó la respostulación de ambos mandatarios a través de la modificación del Artículo 168 de la Constitución Política de Estado.
GPA/ja