Eran aproximadamente las 05h00 del sábado cuando los pasajeros de la flota Bolívar con placa de control 2991-CYC despertaron asustados porque el bus se movilizaba de forma totalmente anormal, con el serio peligro de caer en el barranco, cuando transitaba en la quebrada de Parotani. El bus había partido desde la ciudad de La Paz con destino a Cochabamba.
«Nos despertaron movimientos violentos del bus ocasionados por la errática manera de conducir del chofer. Junto con otros pasajeros exigimos que el bus se detuviera, cuando bajamos a la cabina encontramos al chofer en completo estado de ebriedad y a punto de hacer caer el bus por un barranco», relató Alejandra Miranda, que era una de las pasajeras.
Las denuncias de este grave hecho delictivo fue realizado en las redes sociales para que las autoridades de la Policía y del gobierno asuman acciones drásticas contra el chofer, pero también en contra de la empresa. incidente con uno de los buses que estaba siendo conducido por un chofer en completo estado de ebriedad.
Según el relato de las personas que viajaban en el vehículo que partió de La Paz con destino a Cochabamba, las irregularidades fueron percibidas en Parotani, población cercana a Cochabamba al promediar las cinco de la mañana del sábado.
«Esta madrugada vivimos un momento de terror. Eran las 5 de la mañana, estábamos en un bus de la línea Bolivar (…). Nos despertaron movimientos violentos del bus ocasionados por la errática manera de conducir del chofer», contó en su perfil de Facebook Alejandra Miranda.
De acuerdo con el testimonio de Miranda, el conductor, al verse descubierto, intento huir dejando el motorizado en plena carretera. «De tan borracho que estaba terminó cayendo al barranco», contó.
La usuaria señaló que realizaron las denuncias correspondiente. Sin embargo, se mostró desconfiada sobre el proceder de estas instancias y apuntó a una supuesta «complicidad de la Policía y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para con estos irresponsables».
«¿Hasta cuándo estas empresas jugarán con nuestras vidas? Hacen dobles turnos, no cumplen horarios, transportan a los pasajeros como a ganado, y son unos completos irresponsables al volante», cuestionó.
Los hechos de conducción peligrosa por conductores de la Flota Bolivar son hechos más frecuentes. El 11 de marzo pasado otro bus de la empresa Bolívar por poco provoca una triple colisión con el riego de ocasionar incluso un desastre mayor con la explosión de un cisterna.
Este video que ya circula en Facebook, habría sido grabado por un usuario de la red social que circulaba por la localidad de Parotani, en la tarde del domingo.