Un hombre mata a toda su familia y luego se suicida en Yacuiba

0
637

Un hombre de 39 años de edad mató a sus hijos y esposa y posteriormente se suicidó, en su vivienda en la ciudad fronteriza de Yacuiba.

El hecho ocurrió hoy (16.03.2019), aproximadamente a las 04h00 en inmediaciones de la avenida Santa Cruz entre las calles 10 y 11 del barrio Atlético Norte en Yacuiba.

“Hemos hecho la verificación de la existencia de seis cadáveres componentes de un núcleo familiar, el papá, una mamá y cuatro hijos, están plenamente verificadas sus decesos, este evento ha debido ocurrir hace una 5 horas como máximo, la policía conoció la denuncia a las 09h00 por parte de un vecino”, aseveró Ariel Torrez, comandante de la policía Fronteriza.

El comandante departamental de la Policía de Tarija, coronel Miguel Ángel Prieto, informó sobre la muerte de seis personas en dicha vivienda.

Según informe preliminar de los vecinos y la Policía, en la madrugada se registraron gritos y discusiones al interior de la vivienda, donde funcionaba un taller de chapería de vehículos.

Los cuerpos de las seis personas fueron descubiertos por un empleado del taller de chapería, esta mañana. Los cuerpos fueron evacuados a la morgue del Hospital Rubén Zelaya de Yacuiba.

En informe preliminar se conoció que, el padre habría victimado primero a los 3 niños y una niña de 12, 10, 9 y 7 años y posteriormente a la esposa de iniciales S.O. de aproximadamente 38 años de edad.

Después del crimen múltiple, el hombre se habría ahorcado con un cordón en su vivienda. Como móvil inicial de esta tragedia se maneja las causas económica, porque la familia era pobre.

Según versión de los vecinos, esta familia habría llegado a Yacuiba hace un poco más de un mes, procedente de la localidad de Macha, del norte de Potosí.

GPA/ja