- Advertisement -spot_img
InicioPolicía/DefensaUn partidario del MAS es propietario de 126 mil balas incautadas en...

Un partidario del MAS es propietario de 126 mil balas incautadas en Cochabamba, sospechan «movimiento subversivo y terrorista»

- Advertisement -spot_img

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó este jueves que las primeras investigaciones sobre el secuestro de 126 mil municiones de calibre 22, en Cochabamba, establecieron que el propietario del cargamento era un partidario del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Lo que llama poderosamente la atención es que la persona que habría sido propietaria de este cargamento letal es una persona partidaria del Movimiento Al Socialismo», dijo la autoridad, en conferencia de prensa.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, precisó que esta persona, identificada como Raúl P. M., envió el cargamento desde la ciudad de La Paz, tomando los servicios de una empresa de transporte y el mismo sujeto tenía que retirar la carga en la ciudad de Santa Cruz.

Ahora, esta persona se encuentra aprehendida, al igual que el conductor del camión que trasladaba las municiones, que fue interceptado el pasado 1 de septiembre, aproximadamente a las 02h00, en la localidad de Parotani, Cochabamba, en el momento en que se dirigía hacia Santa Cruz.

Las balas, en el interior del motorizado, estaban camufladas con otra mercadería y según el jefe policial, inicialmente se descubrieron 25 cajas con 125 mil municiones y luego otras mil fueron encontradas en un envoltorio de color negro.

«Es un cargamento muy grande destinado a matar, si bien estas municiones (de calibre 22) son de uso civil, tenemos que retrotraernos a noviembre del año pasado, cuando bolivianos han muerto víctimas por balas de (ese mismo) calibre», afirmó Issa.

Por tanto, la autoridad gubernamental consideró que el MAS otra vez está intentando desestabilizar el país. «Por ende, estamos ante un movimiento subversivo (…), esto ya tiene tintes de terrorismo», alertó.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario