En la noche de la inauguración de los Juegos ODESUR en Cochabamba, policías prohibieron la Libertad de Expresión a una mujer.

Una joven ingresó al acto inaugural en el estadio Félix Capriles, pagando su boleto para las graderías, con una polera que tenía inscrita “21F”.

La leyenda fue razón para que un grupo de policías obligaran a la mujer a cubrirse con un suéter, sin que antes las demás personas presentes en la gradería protestaran por la acción policial.

Posterior a este incidente, en otro video se ve a la mujer dentro del área de las graderías pero cerca del campo deportivo, realizando una protesta con la consigna “Bolivia dijo NO”, “No estamos en democracia”, “que el mundo se entere que en Bolivia no hay democracia”.

Después de tener un contacto con los “Voluntarios” de los Juegos Suramericanos 2018 la mujer se retira del lugar.

La Liberad de Expresión esta garantizada en el Capítulo Séptimo de la Constitución Política del Estado de Bolivia, Artículo 106 que de forma textual en su inciso II señala «El Estado garantiza a las bolivianas y los bolivianos el derecho a la libertad de expresión, de opinión y de información, a la rectificación y a la réplica, y el derecho a emitir libremente las ideas por cualquier medio de difusión, sin censura previa».

Evo Morales abandonó el acto inaugural de ODESUR sin dar discurso

El presidente Evo morales abandonó el acto inaugural aproximadamente a las 21:30, antes de la conclusión del evento, según consigna el diario cochabambino Los Tiempos.

Según el programa preparado para el acto de inauguración, después del discurso del gobernador Iván Canelas y del representante  de la Organización de los Juegos Suramericanos (Odesur), Camilo Pérez, estaba previsto el discurso e inauguración oficial por parte del presidente Morales.

Sin embargo, él abandonó el evento antes de la llegada de la antorcha y el juramento de los deportistas olímpicos, que competirán por las medallas en los próximos días.

Deja un comentario