Diputada Beatriz Eliane Capobianco de Unidad Demócrata

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Beatriz Eliane Capobianco anunció que recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Gobierno central por la violación de los derechos del Alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

«En el caso de José María Leyes no solamente se está vulnerando sus derecho político, porque él fue electo por la ciudadanía cochabambina, o sea, también se estaría violando los derechos de los cochabambinos», dijo la Asambleísta por Santa Cruz.

Capobianco señaló que ya existe una jurisprudencia en la CIDH sobre la violación de derechos políticos con el caso del Alcalde colombiano, Gustavo Petro, a quien se le restituyeron todos sus derechos, en un intento ilegal de sacarlo del Municipio instrumentado a la justicia.

El senador de UD, Edwin Rodríguez, confirmó que la siguiente semana una comisión de ese partido político viajará a Washington, Estados Unidos, para presentar esa denuncia ante la CIDH.

«Vamos a presentar esta denuncia internacional para que la CIDH conozca los detalles (del caso), cómo se vulneran los derechos humanos y políticos del señor Leyes», dijo.

El Alcalde José María Leyes enfrenta un proceso judicial a denuncia de la concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Rocío Molina, por un presunto sobreprecio en la compra de 91.300 mochilas escolares en 2017.

Según la versión de dicha Concejal ese lote se compró en China en 2,3 millones de bolivianos, pero la Alcaldía de Cochabamba pagó 12,4 millones por ese material.

Sin ningún argumento para desvirtuar la supuesta persecución política del Gobierno a los alcaldes de la oposición, el diputado oficialista del MAS, David Ramos, consideró como un «show político» la intensión de denunciar al Gobierno ante la CIDH.

«Acudir a la CIDH sin haber agotado internamente este tema del alcalde Leyes ya es otro show político, mediático, sensacionalista, como siempre acostumbra hacer la oposición en el país», dijo a los periodistas.

Deja un comentario