- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaUPEA exige dialogo directo a Evo y destituir a Romero, Guillén y...

UPEA exige dialogo directo a Evo y destituir a Romero, Guillén y Durán e identificar a autores intelectuales de la muerte de Jonathan Quispe

- Advertisement -spot_img

En la noche de hoy (31.05.2018), autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), demandaron al presidente Evo Morales la destitución del ministro de Gobierno, Carlos Romero, ministro de Economía, Mario Guillén, y el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, a quienes responsabilizan de no solucionar el conflicto de esta Universidad.

Víctor Campos, abogado de la UPEA fue el encargado de leer el “pronunciamiento” en las instalaciones de la Central Obrera Regional de El Alto, donde se instaló en la víspera un piquete de huelga de hambre, con cinco personas.

“Exigir al señor presidente Evo Morales Ayma la destitución inmediata del ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Alberto Guillén Suárez y del viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán Chuquimia, por su falta de capacidad de dialogo demostrada en la atención oportuna a nuestras demandas institucionales”, señala el documento que fue leído por Campos.
Los representantes de la UPEA exigen dialogo directo con Morales y rechazan cualquier contacto con sus ministros.

En otro punto del pronunciamiento, la UPEA demanda la identificación de los “autores intelectuales” del asesinato de Jonathan Quispe, cuando es sabido que la Policías es una institución con mando vertical.

“Sí bien se ha identificado al autor material, también exigimos se identifiquen a los actores intelectuales, así como el uso de armas no convencionales utilizadas en todas las represiones sociales por la Policía”.

Hoy se descubrió que algunos efectivos de la Policía Bolivia usa “armas no convencionales” para intervenir en las movilizaciones sociales, acción prohibida por convenios internacionales.

«Estamos en la condición de acreditar la responsabilidad del subteniente Casanova Condori que de manera autónoma y aislada ha hecho el empleo de este instrumento que no estaba autorizado para el efecto», afirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera.

La UPEA demanda la modificación de la Ley 195, de Coparticipación Tributaria, para que la UPEA tenga acceso a mayor cantidad de dinero.

“Aprobar la Ley Jonathan Quispe Vila de Coparticipación Tributaria justa para la Universidad Pública de El Alto, presentada por la Carrera de la Comunicación Social”, dice otro artículo de dicho pronuciamiento.

La Universidad alteña también ha pedido la liberación de todos los universitarios detenidos en Cochabamba y Oruro, que fueron capturados esta semana en medio de las movilizaciones para demandar justicia para Jonathan Quispe.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario