Vea el video grabado en Bolivia donde civiles hostigan a fuerzas policiales antidrogas

0
569

Este video ya circula en las redes sociales de Bolivia.

https://www.facebook.com/JavierAlanocaOficial/videos/572686349896797/

Según las referencias dadas por el diputado de Unidad Nacional (UN), Amilcar Barral, quien también compartió el video, este habría sido grabado en la provincia del #Chapare, bastión de los cocaleros de Cochabamba y del presidente Evo Morales.

«Una verguenza!!. Queremos ver qué hace el Ministrp de Gobierno», aseveró Barral en el texto que acompaña a este video publicado en Facebook.

«El Chapare un pueblo sin ley donde los policías rinden cuentas a los cocaleros. Una vergüenza como está el Estado, los cocaleros del Chapare se creen con poder para hacer lo que ellos quieren porque Evo Morales lo permite… esto tiene que cambiar..esto es el colmo. Los policias temblando ante los insultos de los cocaleros del Chapare. Sin permitir el auxilio de su compañero herido…dónde está el Estado, donde está la Policía y las FFAA!!», cuestión Barral en el comentario que acompaño a este video en las redes sociales.

La data del video no fue aún confirmado, como tampoco al instante que corresponde. Sin embargo los responsables de esta publicación, «Periodismo Somos Todos», aseveran que este material audiovisual fue registrado en la emboscada a los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), el sábado 02.03.2019.

«Villa Tunari, los dos policías heridos en el piso mientras que los demás policías que estaban en el operativo fueron interceptados por un grupo de comunitarios molestos», posteo dicho sitio en Facebook.

Hasta este domingo 03.03.2019, ninguna autoridad policial y menos el Gobierno de Evo Morales han proporcionado la información sobre la «emboscada» a UMOPAR en el Chapare, como había ocurrido en otro tipo de eventos.