- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaVecinos de la Periférica advierten con iniciar acciones penales a los choferes...

Vecinos de la Periférica advierten con iniciar acciones penales a los choferes que perjudiquen al bus Pumakatari

- Advertisement -spot_img

En Twitter me encuentras como: @Javier_Alanoca

Juntas vecinales del distrito de la Periférica de la ciudad de La Paz, reunidas el viernes en asamblea general determinaron “contrarrestar” las acciones perjudiciales del transporte público.

“Tenemos 14 punto que hemos definido para contrarrestar las acciones de los transportistas. Quiero decir contrarrestar, no quiero decir provocar, no quiero decir confrontar”, aclaró Roberto Bozo, presidente de la Federación de Juntas Vecinales del Noreste de La Paz.

Por ello emitieron una resolución en la que se establece iniciar acciones penales a los choferes que perjudiquen desde este lunes el servicio del bus Municipal  Pumakatari.

“Nosotros hemos consensuado, vamos a defender, vamos a hacer acciones legales, vamos a ir por la legalidad a través de la Fiscalía, denuncias etc. porque no pueden maltratar patrimonio del pueblo”, enfatizó Bozo ante los periodistas.

Otra de las resoluciones señala que los sindicatos transporte público que obstruyan el servicio del bus municipal será expulsado de sus barrios, sin derecho a reclamo y sin la posibilidad de retornar a dar el servicio del transporte.

“Entre los puntos (están) de hacer respetar el Voto resolutivo del 17 de Julio, (entre) los más importantes están: de persistir el bloqueo de la libre circulación del transporte municipal Pumakatari, por el transporte sindicalizado y transporte libre, serán expulsados de todas la paradas del macrodistrito 3, Periférica”, puntualizó el dirigente de la Fejuve.

El representante vecinal responsabilizó al mal servicio de los mismo choferes sindicalizados y del transporte libre para que, posterior a los reclamos vecinales, se hay dado origen al bus Pumakatari.

“Los señores transportistas tienen que entender que ellos son los culpables de que haya el Pumakatari, ellos son los únicos culpables, porque no han sabido interpretar el clamor del pueblo que todos los días les reclamaba por el mal servicio”, responsabilizo Bozo.

Los vecinos se mantendrán en alerta desde este lunes ante amenazas de paros y bloqueo de los transportistas.

“Otro de los puntos principales también es el punto noveno que dice, nos ‘declaramos en estado de emergencia permanente’, nosotros solamente queremos cuidar el transporte Pumakatari para que ingresen sin problemas”, dijo Bozo.

El dirigente vecinal convocó a la Policía nacional a cumplir con su función constitucional, la de preservar el libre tránsito y la seguridad de los vecinos.

“Convocamos también a la Policía, que cumpla su oficio de cuidar y la preservación del patrimonio que es de nosotros los paceños”, dijo el dirigente vecinal con relación a los buses Pumakatari.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, inauguró el pasado domingo 15 de julio la séptima ruta del Bus Pumakatari, que se espera beneficie a 190.000 habitantes de los macrodistritos Centro y Periférica.

Los 22 buses, que cubren la nueva ruta, parten de la estación de transferencia ubicada en el Parque Urbano Central; recorren Miraflores y Villa Fátima para ingresar a la avenida Periférica y terminar en la avenida América, en cuyo tramo atraviesan 14 barrios de cinco distritos, además contará con 105 paradas, 52 en un sentido y 53 en el otro.

La ruta integradora es la «más especial» de todas, porque tiene conexión con todos los tramos del Pumakatari: Inca Llojeta, Villa Salomé, Irpavi II, Chasquipampa, Caja Ferroviaria; además de todas las líneas del teleférico: Roja, Naranja, Blanca, Celeste; además, de las dos terminales de buses de La Paz y de Minasa.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario