En Santa Cruz vecinos del municipio de San Carlos se movilizaron en contra de la mujer de 60 años que importó coronavirus desde Italia y fue aislada en el centro de Salud de ese poblado, ubicado al norte del departamento cruceño.

«Pedimos y exigimos que la paciente sea trasladada a un centro médico capacitado con todo el equipo necesario para tratar este virus», aseveró Tali Molina, vicepresidente de la comisión de Derechos Humanos de la provincia Ichilo.

La movilización de la gente, que se había concentrado en las inmediaciones del centro de Salud, obligó a las autoridades departamentales y muncipales a trasladar a la mujer con coronavirus hasta la ciudad de Santa Cruz.

«La señora tiene todos los medios para estar aislada, tiene una quinta, ella es una persona pudiente y no sabemos por qué motivos la tienen retenida en el hospital siendo que afecta a toda la población», dijo una mujer embarazada, entrevistada por Unitel.

La paciente que dio positivo a coronavirus y que estaba internada en el nosocomio municipal de San Carlos, fue trasladada hoy (11.03.2020) al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Santa Cruz, reportaron medios locales.

El traslado se hizo en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), a sugerencia de la Gobernación de Santa Cruz.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, a su llegada a la reunión convocada por la presidenta Jeanine Áñez, en La Paz, para coordinar acciones contra el coronavirus, dijo a los medios que se evaluaba llevar a la paciente a un sitio que antes estaba equipado para tratar el virus del ébola, pero que no fue usado.

En la ciudad de Santa Cruz, trabajadores del Hospital San Juan de Dios se movilizaron para mostrar su rechazo a la internación de la mujer de 60 años con coronavirus, trasladada del hospital desde el municipio de San Carlos.

Trabajadores y pacientes del Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz

Algo parecido ocurrió con los trabajadores del Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz, que cerraron la entrada a la mujer de 60 años infectada con coronavirus.

Trabajadores y familiares de pacientes del Hospital Japonés

Según reportes de medios locales, en otros dos hospitales de la ciudad de Santa Cruz rechazaron el ingreso de la mujer de 60 años con coronavirus que arribó a Bolivia desde Italia.