- Advertisement -spot_img
InicioLO ÚLTIMOElecciones 2021Vicepresidente García Linera especula al decir que "países extranjeros enemigos" o "narcotráfico"...

Vicepresidente García Linera especula al decir que «países extranjeros enemigos» o «narcotráfico» financia campaña de Mesa

- Advertisement -spot_img

El vicepresidente Álvaro García Linera hoy (01.07.2019), no tuvo reparo en especular al esgrimir argumentos como al señalar que, la campaña de Carlos Mesa es financiada con dinero «del narcotráfico o de países extranjeros enemigo de Bolivia».

“Ese viene de otro lado no es de kermeses, ese dinero viene del narcotráfico o viene de países extranjeros enemigos de Bolivia, enemigos de la soberanía y la dignidad de los bolivianos. No hay otra fuente. Sólo países extranjeros enemigos de Bolivia o narcotráfico pueden poner 10 millones de dólares”, especuló Álvaro García Linera, en un acto público, sin presentar ninguna «prueba» que sustente sus especulaciones.

El argumento de García Linera fue emitido después de que en los pasados días, Diego Ayo, vocero de la alianza Comunidad Ciudadana, reveló que Carlos Mesa había logrado reunir para la campaña electoral, menos de 10 millones de dólares en Kermeses, ferias y aportes particulares.

El vocero de Comunidad Ciudadana señaló al diario paceño Página Siete, que el expresidente Carlos Mesa (2003-2005) había logrado recaudado hasta la fecha, menos de 10 millones de dólares para su campaña política, monto de dinero que representa una cantidad menor al esperado y al necesario para enfrentar la millonaria campaña electoral desplegada por presidente Evo Morales Ayma, rumbo a las elecciones generales de octubre próximo. 

«Nosotros no llegamos ni a 10 millones de dólares juntando todos los aportes de la ciudadanía civil», dijo en una entrevista concedida al mencionado diario de La Paz, en los pasados días.

El vocero de CC dijo que esos recursos se colectaron en ferias, «quermeses, personas particulares que han dado plata y que vienen dando. No hemos recaudado ni siquiera el 20% de lo que se pensaba recaudar», lo que fue recibido con incredulidad por el candidato oficialista, Álvaro García Linera, que contará para su campaña proselitista, recursos privados y recursos públicos como transporte, los medios de comunicación estatales, entre algunas ventajas que se puede citar hasta el momento. 

Porque en el razonamiento de García Linera «No hay otra fuente. Sólo países extranjeros enemigos de Bolivia o narcotráfico pueden poner 10 millones de dólares”, aseveró sin exhibir ninguna prueba el Vicepresidente en acto público. 

García Linera dijo que “esto huele mal” y que los opositores “nos creen tonto” al decir que se recaudó 70 millones de bolivianos (equivalente a 10 millones de dólares) en quermeses. 

El Vicepresidente calificó los 10 millones de dólares como “espurios, cochinos y mal habidos”. Dijo que ojalá no haya redes delincuenciales que estén detrás del dinero que financia la campaña de Mesa.

Aseveró que el oficialismo enfrentará esos 10 millones de dólares con la “conciencia y el corazón de los bolivianos, con el esfuerzo de gente humilde”.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
[td_block_social_counter facebook="#" manual_count_facebook="16985" manual_count_twitter="2458" twitter="#" youtube="#" manual_count_youtube="61453" style="style3 td-social-colored" f_counters_font_family="450" f_network_font_family="450" f_network_font_weight="700" f_btn_font_family="450" f_btn_font_weight="700" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]
Must Read
- Advertisement -spot_img

14.21

13.55

13.22

Related News

9.41

14.21

13.55

13.22

11.2

- Advertisement -spot_img