spot_imgspot_img

Video: Universitarios de la FUL de Potosí que le cerraron las puertas a Carlos Mesa, hoy corearon, «Evo amigo, la FUL está contigo»

El 11 de febrero de 2019, un grupo de estudiantes a la cabeza de dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Tomás Frías, le cerraron las puertas al paraninfo de esta casa superior de estudios de Potosí, con el argumento de que en ella no se podía hacer realizar actos políticos.

En esa ocasión, Teresa Ayllón, dirigente de Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa en Potosí, denunció que personas ligadas al partido en función de Gobierno pusieron un candado a la puerta de la Universidad  impidiendo el desarrollo de un acto académico.

Había aclarado entonces que Mesa tenía que dar una conferencia magistral sobre los nuevos retos de la democracia y demandó que la gente que tomó esa medida abra la puerta.

La joven Jhohan Terrazas, quien se presentó como dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), manifestó que la gente que sigue al expresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada quería desarrollar un acto político en la Universidad Autónoma Tomás Frías, lo cual no pueden permitir.

Hoy (26.02.2019) a 16 días de esa acción nada democrática, los dirigentes de esa FUL revelaron su preferencia política partidaria en un recibimiento efectuado a Evo Morales en la ciudad de Potosí.

“Evo amigo, la FUL está contigo”, corearon los miembros de la FUL a la llegada de Evo Morales al Aeropuerto de Potosí, según consta en el video publicado por Andrés Gómez, en las redes sociales.

Vea el video a continuación:

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,468FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts