- Advertisement -spot_img
InicioLo últimoViolenta arremetida policía con gases, balines y dinamitas a los cocaleros de...

Violenta arremetida policía con gases, balines y dinamitas a los cocaleros de los Yungas en la zona de Villa Fátima, ya son 26 los detenidos

- Advertisement -spot_img

Violenta arremetida policial con gases lacrimógenos, balines e  incluso, con la participación de gente civil armada con dinamitas, en contra de los productores de coca de los Yungas de La Paz y en contra de los vecinos de Villa Fátima y Chuquiaguillo.

El productor de coca y exdiputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Lino Villca, informó que grupos irregulares «combinados» de policías y «civiles del Gobierno» del MAS, salieron del edificio de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (ADEPCOCA), para atacar con dinamita, piedras y gases a los cocaleros y los vecinos de Villa Fátima.

«Aquí con todo nos han dado la Policía, gases (…), con balines, hasta a mi me ha tocado balín, entonces eso ha pasado con gas pimienta y a las mujeres no han respetado, he visto eso», dijo Villca en radio Fides.

«A la vez (…),los que están en el mercado (Adepcoca) que son del gobierno juntamente con los civiles agarrando dinamitas, junto y lado de la Policía, nos arrojan piedra y nos arrojan dinamitas y al mismo tiempo nos arrojan con gases, combinados han trabajado», informó Villca a dicha emisora.

Ya son 26 los cocaleros detenidos en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), incluida una mujer embarazada según reportes de medios locales. La violenta represión policial inició aproximadamente a las 15:00 de la tarde de este jueves en la zona de Villa Fátima.

Una marcha de protestantes que llegó a la sede cocalera terminó en una violenta represión policial y enfrentamientos con los cocaleros. Las granadas de gas ingresaron incluso a casas particulares. “Esos policías no tienen piedad de la gente yungueña, pero vamos a seguir adelante con más fuerza, vamos a recuperar nuestro mercado”, dijo uno de los cocaleros afectados.

Mientras una mujer señaló: “Cómo nos reprimen a las mujeres con gas”. Al mismo, tiempo, uno de los vecinos gritó a los policías: “No a las casas, hay familias”. Más de 450 policías fueron desplazados a la zona de Chuquiaguillo para reprimir a los cocaleros yungueños.

Copyright© 2021 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
880SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario