- Advertisement -spot_img
InicioCoronavirusCOVID-19Waldo Albarracín renuncia a su candidatura a la Alcaldía de La Paz,...

Waldo Albarracín renuncia a su candidatura a la Alcaldía de La Paz, por el Covid-19 y la guerra sucia

- Advertisement -spot_img

El ex Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, renunció hoy (30.01.2021), a su candidatura  a la Alcaldía de La Paz por la alianza “Unidos por La Paz”, debido a la pandemia del Covid-19 y a la guerra sucia en su contra.

“Con mucho pesar he decidido tomar la decisión de declinar a mi candidatura. Lo hago por las circunstancias de luto y emergencia que vive nuestra ciudadanía. Confío en que sabrán entender mi decisión. Gracias por todo su apoyo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente difundió una carta en la que pidió disculpas a sus aliados políticos Carlos Mesa y Samuel Doria Medina y anunció la oficialización de su renuncia el próximo lunes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El ex candidato criticó al Gobierno, a la Asamblea Legislativa y al Tribunal Supremo Electoral por no tomar en cuenta la alta letalidad de Covid-19 en la segunda ola, situación establecida por la universidad John Hopkins, que sitúa a Bolivia en el séptimo lugar en el mundo con mayor tasa de letalidad por la enfermedad.

Estos “datos que parecen insignificantes para las autoridades de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Electoral”, aseveró Albarracín. 

El también ex rector de la Universidad Mayor de San Andrés revela que es víctima de guerra sucia “para viabilizar mi subsecuente encarcelamiento, mientras paralelamente los autores materiales del voraz incendio perpetrado en mi casa, paulatinamente van siendo eximidos de su responsabilidad penal”, aseveró.

«Denuncio que en la Cámara de Diputados, se viene gestando guerra sucia en mi contra, obligando a que la UMSA emita un informe inédito sobre mi actuación personal durante toda mi gestión rectoral, con el objetivo de perjudicarme, vulnerando la CPE y la autonomía universitaria» señaló en Twitter.

Albarracín denunció que el 29 de enero un juez dispuso la liberación de uno de los pocos y últimos detenidos. Tiempo antes, “un fiscal dictó sobreseimiento a favor de uno de los principales autores que reconoció públicamente haber intervenido en la quema de mi casa”.

Con todo esta situación política, además de la grave crisis sanitaria, social, económica provocada por la pandemia, Albarracín anuncia para el lunes la oficialización de la declinatoria de su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral.

GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
879SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario