“Yo tengo una mujer joven y más linda que ella”, dijo el diputado de Unidad Nacional (UN), Rafael Quispe, a la excandidata del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, quien demando al parlamentario de oposición, por acoso político y violencia contra la mujer.

Las declaraciones de Quispe se dieron en otro capitulo de aprehensiones y privaciones de libertad que sufre, después de haber denunciado el caso de corrupción del Fondo Indígena.

“Ella (Felipa Huanca) me tiene que demostrar y le dije en audiencia que tiene que demostrarme que yo le he acosado a Felipa Huanca y le he dicho públicamente que yo tengo una mujer joven y más linda que ella”, asevero Quispe, en los pasillos del los juzgados de La Paz.

El diputado de UN manifestó que su aprehensión responde a una persecución política”, del partido de Gobierno, el MAS, en el que milita Huanca.

“Se demuestra que es una persecución política, se demuestra fehacientemente; primero, hemos interpuesto la Acción de Libertad por la aprehensión ilegal, se le ha demostrado y por eso está aquí el mandamiento de libertad, porque no es posible que a un diputado le agarren como un delincuente”, manifestó Quispe.

El parlamentario señaló que fue aprehendido aproximadamente a la 07h00 de hoy (21.02.2019), cuando se aprestaba para participar de las marchas programadas por las plataformas ciudadanas, recordando los 3 años del referendo vinculante (21F), que le negó la respostulación al presidente Evo Morales Ayma.

“Me estaba preparando para ir a la marcha y quieren detenerme para que no vaya a la marcha, ése es el tema de fondo”, aseguró una vez recuperada su libertad.

Quispe también anunció que presentará una denuncia contra las personas de civil que, sin identificarse, lo aprehendieron. «Voy a sentar una querella por secuestro», anticipó.

Por su lado, Felipa Huanca señaló que ha sido afectada por las muchas veces que Quispe no habría asistido a juicio oral. También aseguró que el parlamentario no acudió a las audiencias porque no tendría pruebas para demostrar sus acusaciones por el caso desfalco millonario al Fondo Indígena.

“Cuánta veces se ha chicaneado, eso me perjudica. (…) Él se juega con la justicia, se hace la burla y ahora se victimiza”, manifestó la ex candidata del MAS a la Gobernación de La Paz.

GPA/ja

Deja un comentario