- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaLas plazas Eguino y Garita de Lima son consideradas como las más...

Las plazas Eguino y Garita de Lima son consideradas como las más inseguras de La Paz

- Advertisement -spot_img

Tres investigaciones de la Alcaldía reflejan que la población considera a las plazas Eguino y Garita de Lima como las más inseguras de la urbe, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo. Los documentos permitirán asumir acciones de resguardo más específicas por zonas.

‘Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad Ciudadana’ es el nombre del primer documento en el que se realiza una delimitación geográfica. También se detalla un índice de victimización y las razones por las que la ciudadanía no realiza la denuncia cuando sufre algún hecho de violencia, el 68,3% no confía en las autoridades y el resto antes lo había hecho, “pero no pasó nada”, explicó Ramallo, en boletín institucional.

Dijo que en la consulta preguntaron: ¿dónde se sienten más inseguros? “Identificaron las plazas Garita de Lima y Eguino y avenida Buenos Aires, que son sitios de los macrodistritos del Centro y Max Paredes. Y en cuanto a las rutinas de las personas, está el hecho de que las mujeres son las que cambian más sus hábitos, como no salir de noche o muy temprano o no tomar ciertos vehículos”, explicó la autoridad edil.

Ramallo sostuvo que los más vulnerables a sufrir incidentes de inseguridad son los jóvenes porque no advierten los riesgos a los que se exponen, principalmente en la noche y la madrugada. La presentación de los estudios fue en un acto público en el Palacio Consistorial.

“Es muy importante este tipo de estudios porque visualmente nosotros vamos a poder identificar aquellos factores relacionados con la posibilidad de que se realice un delito, como los lugares donde se consumen bebidas alcohólicas y en donde existe falta de control social”, afirmó el coordinador del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, Hermógenes Carrillo.

Ramallo aseguró que los textos están en revisión final y los publicarán en próximos días. El nombre de los otros dos documentos son ‘Tendencias, encuestas de percepción de victimización’ y un ‘Atlas de factores vinculados con la seguridad ciudadana’.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario