- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaAlcalde Revilla señala, "hemos cumplido con la ciudad" y pide ser recordado...

Alcalde Revilla señala, «hemos cumplido con la ciudad» y pide ser recordado por sus obras

- Advertisement -spot_img

A tres días de concluir su gestión de más de 10 años, el alcalde municipal Luis Revilla, dice haber cumplido con la transformación de la ciudad de La Paz.

“Estamos cerrando nuestra gestión, estos años de tanto trabajo extraordinario demostrando justamente que hemos cumplido con la ciudad”, aseveró el alcalde Revilla en el último día hábil de su gestión edil de más de una década.

Luego de la presentación de la ‘Gran maqueta de la ciudad de La Paz Fase 1 (Centro y Miraflores)’, se entregó un reconocimiento a la secretaria municipal de Finanzas, Mabel Vargas, por el trabajo desarrollado en la administración, circunstancia que Revilla aprovechó para generalizar su elogio a todo el equipo de funcionarios del Gobierno Municipal.

Los logros en salud, transporte, educación, medioambiente, infraestructura vial, desarrollo social y económico, entre otros, fueron posibles al equipo de trabajo «con una calidad humana extraordinaria», sostuvo el Alcalde.

“De manera especial (un agradecimiento) a Finanzas que sin todo el trabajo, no solamente cotidiano, sino el trabajo fuera de los horarios, en las noches y los fines de semana, no hubiéramos podido transformar la ciudad como lo hemos hecho”, destacó la autoridad edil.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) es la única institución subnacional de Bolivia que se encuentra en la calificadora de riesgos AESA Fitch Rating por su capacidad crediticia. Colocó bonos municipales en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) y esta administración financiera fue destacada por instituciones internacionales.

“Nosotros hemos empezado de cero, no había procesos, no había procedimientos (…). Los frutos que he logrado fue gracias a este gran equipo”, refirió Vargas quien estuvo 21 años en la administración edilicia.

Mientras que Revilla dijo sobre el trabajo desarrollado por Vargas: “Si no fuera por la experiencia y sabiduría estaríamos en una situación verdaderamente catastrófica”.

Más temprano, entrevistado en radio Fides, Revilla manifestó que le gustaría ser recordado por obras de gran envergadura como el Puente Gemelo de Las Américas, el puente que vincula Miraflores con San Antonio o los 4 hospitales municipales construidos en su gestión edil: Cotahuma, La Portada, Los Pinos y La Merced y el quinto con licitación, en la zona de San Antonio.

Sin embargo, otras obras a destacar en la gestión de Revilla son los embovedados del río Apumalla o la avenida Zabaleta y parte del río Orkojahuira, obras que no se ven, pero que dan estabilidad a los barrios.

En materia de Transporte, la implementación de los buses municipales PumaKatari, cambio cualitativamente la calidad del servicios a los beneficiarios de la zona Sur de La Paz, este transporte no llegó a gran parte de la zona norte y de la ladera oeste de la ciudad.

En los últimos años, también se construyó el puente Ferrobeni sobre la autopista. Los viaductos de la Plaza del Estadio, de la Plaza San Martín y el viaducto de la Sánchez Lima aún en construcción. El legado de Revilla también incluye los famosos Barrios de Verdad que superan el centenar.

En la gestión de Revilla quedó descuidado el Bosquecillo de Pura Pura, el trameaje del transporte y los asentamiento de comerciantes en las calles.

La gestión municipal de Luis Revilla fue obstaculizado y trabó por el gobierno de Evo Morales, por los políticos, diputados, senadores, dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), acción que, más que perjudicar a Alcalde de Solbo, daño de forma determinante el progreso de la Sede de Gobierno, el liderazgo nacional de los paceño. Este tema lo desarrollaremos en detalle en otros artículos.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
878SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario