Mesa rechaza insinuaciones de García Linera sobre financiamiento de campaña por narcotráfico

0
320

El expresidente Carlos Mesa, rechazó las insinuaciones Vicepresidente Álvaro García Linera, que esgrimió el argumento de que el financiamiento de la campaña electoral del candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), provenía del narcotráfico o de países extranjeros.

«Hoy el vicepresidente Álvaro García Linera miente una vez más. Se permite (…) acusarnos de tres cosas de que tenemos un presupuesto que 10 millones de dólares, de que esa plata viene del narcotráfico y que esa plata viene de los Estados Unidos. Miente, miente y miente», aseveró Mesa, en un video publicado en las redes sociales.

Más temprano, en un acto público, García Linera esgrimió el argumentó de que la campaña electoral de Carlos Mesa es financiada con dinero «del narcotráfico o de países extranjeros enemigos de Bolivia».

“Ese viene de otro lado no es de kermeses, ese dinero viene del narcotráfico o viene de países extranjeros enemigos de Bolivia, enemigos de la soberanía y la dignidad de los bolivianos. No hay otra fuente. Sólo países extranjeros enemigos de Bolivia o narcotráfico pueden poner 10 millones de dólares”, manifestó argumento García Linera.

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana manifestó señaló la noche de hoy (01.07.2019) que el monto de dinero para la campaña electoral fue declarada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y que la cifra de 10 millones de dólares solo fue hipotética.

«Hemos presentado como corresponde, y es de ley, el presupuesto de CC a consideración del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y no tiene nada que ver con esa cifra. Por supuesto, nosotros no violamos la ley; nuestra plata es transparente no puede venir del extranjero porque es ilegal y por supuesto no viene de dinero negro, de ninguna naturaleza», explicó el candidato presidencial en dicho video.

Carlos Mesa acusó al Gobierno de Evo Morales -del que García Linera es parte- de ser el más corrupto de la historia del país y de tener vínculos comprobados con el narcotráfico. Mesa afirmó que el Movimiento al Socialismo (MAS) usa más de Bs 500 millones para la propaganda del gobierno.

«Se permite el vicepresidente del gobierno más corrupto de la historia democrática, del gobierno con mayores vínculos comprobados con el narcotráfico, del gobierno que gasta más de 500 millones de bolivianos para propaganda del gobierno y no publicidad del Estado acusarnos (…)», aseveró Mesa.

Toda la polémica sobre el financiamiento de las campañas electorales saltó ante la opinión pública, tras la declaración del vocero de la campaña de Comunidad Ciudadana, Diego Ayo, que reveló que Carlos Mesa había reunido menos de 10 millones de dólares con Kermeses, ferias y aportes ciudadanos.

«Nosotros no llegamos ni a 10 millones de dólares juntando todos los aportes de la ciudadanía civil», dijo en una entrevista concedida al diario paceño Página Siete.

El Vicepresidente calificó los 10 millones de dólares como “espurios, cochinos y mal habidos”. Dijo que ojalá no haya redes delincuenciales que estén detrás del dinero que financia la campaña de Mesa.