Próximas semanas inician trabajos para construir cubierta de la piscina Luis Lastra

En las próximas semanas se iniciará la construcción de la cubierta de la piscina Luis Lastra, ubicada en la zona de Sopocachi Bajo, con una inversión de 1,6 millones de bolivianos, informó la directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, en conferencia de prensa.

Explicó que la empresa Altar, Sociedad de Responsabilidad Limitada, ganó la licitación para adjudicarse los trabajos que durarán unos 90 días.

“Vamos a iniciar la obra de construcción de la cubierta y obras civiles en la piscina Luis Lastra. La inversión será más de 1,6 millones de bolivianos. La empresa adjudicada es Altar Sociedad de Responsabilidad Limitada”, manifestó.

Ferrufino detalló que entre los trabajos figuran la construcción de zapatas, columnas y vigas, colocar la estructura metálica para la cubierta, pintar interiores y exteriores de la infraestructura, entre otras tareas.

Resaltó que las obras son necesarias, ya que “de acuerdo al diagnóstico se ha determinado que la estructura que se tenía antes no está en condiciones adecuada por lo que se procedió a quitarla y a partir de eso hemos estado en la elaboración del proyecto a través de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública”, acotó.

Ferrufino aclaró que la piscina Luis Lastra no es de recreación sino que es utilizada para la práctica de los deportistas con un alto nivel competitivo y que forman parte del Centro de Alto Rendimiento.

El CAR fue presentado el 13 de noviembre del año pasado y es el primer centro de alto rendimiento del país destinado a mejorar el desarrollo deportivo de los atletas a nivel competitivo.

El centro cuenta con instalaciones multidisciplinarias, espacios de entrenamiento, formación, equipo técnico y médico, además de departamentos científicos y de investigación.

Además, tiene un polifuncional deportivo, canchas de ráquetbol, fútbol, pista atlética de tartán y un equipo multidisciplinario de especialistas en evaluaciones motora, física, fisiológica, psicológica, nutricional y deportiva para el apoyo a deportistas de alto rendimiento.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,484FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts