La talentosa jugadora cruceña de fútbol de salón, María Cristina Gálvez, consiguió un contrato en el club Murciano del fútbol sala femenino de España.
‘Coquito’ recibió la propuesta de al menos tres instituciones importantes de Argentina, Portugal, entre otras.
“Pero yo me decidí por Europa el nivel de futsal que hay allá, muy profesional, para exigirme a mi misma, y ver a otra jugadoras de primera”, explicó María Cristina, al justificar los motivos por los que optó irse a España.
‘La Peque’, no consiguió la colaboración de las autoridades bolivianas para explotar su talento, más por el contrario, solo obstáculos y trabas para su desarrollo pleno.
El club Murciano, que pertenece a la Asociación de Fútbol de Salón de España, fichó a la jugadora boliviana que deslumbró en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina realizado en 2018.
“Ese club tiene todo tipo de categorías, tiene fútbol, tiene juvenil, tiene profesional y equipo de la primera división”, relató María Cristina Gálvez.
El talento de Bolivia que deslumbró en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina apodada como ‘La Peque’ o ‘Coquito’ mide 1’44, 18 años y es una ala zurda espectacular.