En Twitter me encuentras como: @Javier_Alanoca

El canta autor boliviano, Luis Rico, presentó hoy la canción titulada «Bolivia dijo No» en alusión directa al resultado del referendo del 21 de febrero del 2016, consulta popular en que Bolivia dijo no a la repostulación del Presidente Evo Morales.

El tema musical de protesta fue estrenada en la inauguración del estudio de difusión del programa radial Cabildeo de Amalia Pando, que se difunde por radio Líder 97.0 FM.

La periodista Amalia Pando y sus colaboradores han sido víctimas directas del ataque del Gobierno de Evo Morales al sector de Prensa en Bolivia.

En cuanto a Luis Rico, siempre estuvo en la composición e interpretación de las canciones de protesta vinculadas a los Derechos Humanos y los sectores sociales deprimidos.

El programa radial de la periodista Amalia Pando se transmite por radio Líder 97.0 FM y en el último tiempo sufrió la asfixia económica del Gobierno y otros embates que le impidieron desarrollar con normalidad su trabajo periodístico.

En tema titulado “Bolivia dijo No”, Luis Rico, se refiere a las acciones que ha asumido y ha producido el gobierno de Evo Morales, a lo largo de los últimos casi 13 años.

En uno de sus párrafos del tema musical, Luis Rico canta, “…Aquí estaremos frente a la insolencia, Aquí frente al abuso y el descaro, Aquí frente al que ejerce prepotencia, Aquí frente al corrupto y arbitrario”.

En Bolivia, diferentes Colectivos Ciudadanos enarbolan la consiga del “Bolivia dijo No” y el “21F”, por que el Presidente indígena Evo Morales se resiste en cumplir la Constitución Política del Estado (CPE), que en su artículo 168, limita la ambición de los “caudillos” de caer en la tentación de quererse perpetuar en el Gobierno.

Este artículo de la CPE fue motivo de consulta en un referendo vinculante el 12 de febrero del 2016.

La consulta fue promovida por el mismísimo Evo Morales, quien dijo “quiero ver si la gente me quiere o no me quiere”, y se había comprometido en cumplir la voluntad del pueblo boliviano expresada en las urnas electorales. “Bolivia dijo No” a la repostulación del actual Presidente, sin embargo el pretende desconocer el resultado del referendo vinculante e insistir en participar en la contienda electoral del año 2019.

Sí usted quiere cantar junto Luis Rico, a continuación le dejamos la letra de:

BOLIVIA DIJO NO

Letra y Música: Luis Rico

Desde lo más profundo de la selva

Desde los cuatro puntos cardinales

Desde la noche oscura en la frontera

Desde la plena luz de las ciudades

 

Vendrán la voz de hombres y mujeres

Vendrán por los caminos empedrados

Vendrán desde la minas con enseres

Vendremos expresando nuestro enfado

 

Aquí estaremos frente a la insolencia

Aquí frente al abuso y el descaro

Aquí frente al que ejerce prepotencia

Aquí frente al corrupto y arbitrario

 

Diremos la palabra justa y clara

Diremos nuestra voz a cielo abierto

Diremos lo que a algunos no les cuadra

Diremos lo que piensa el pueblo entero

 

Bolivia dijo no al despilfarro,

Bolivia dijo no con fundamento,

Bolivia dijo no a lo arbitrario,

Bolivia dijo no por tantos muertos (Bis)

Deja un comentario