En Twitter me encuentras como: @Javier_Alanoca

En este video, Pablo Escobar, capitán de The Strongest reproduce la grabación en la que supuestamente los reportero de programas deportivos, Álvaro Rodríguez y Carlos Mendoza, se burlan del Club.

“Qué pasó en el grupito, Carlitos, mientras tanto aquí festejando con los Gurkas, ¡Wilster, Wilster! Hay mucha cerveza, mucho trago, mucho trago rojo por acá… Chau Tigre, chau Tigre… mira, mira, sácale una foto, se va para Achumani con el culo roto”, se oye en la grabación.

Tras esta situación el Club habría determinado vetar el ingreso a los entrenamientos porque supuestamente ambos reporteros se burlaron del club tras la derrota con Wilstermann.

Como acción inmediata, el capitán del club aurinegro, el segundo equipo de fútbol más importante de Bolivia, pidió a los periodistas señalados que se retiren del complejo deportivo y dejen de hacer la cobertura al Club para evitar problemas.

“Te invito a que te retires, para no tener problemas, sino el plantel va tener problemas con vos, y eso es lo que menos quiero. No entres más acá”, le manifestó a reportero deportivo Rodríguez, delante de los periodistas que asistieron a la rueda de prensa.

Ambos periodistas se retiraron de la conferencia de prensa y no brindaron declaraciones al respecto. Tampoco los directores de los programas deportivos emitieron algún criterio sobre la conducta de sus periodistas.

Las repercusiones no se dejaron esperar en las redes sociales.

John Arandia dijo en Facebook. «El periodista,fuera de su trabajo, tiene también libertad de expresión y la cual se la debe respetar como a cualquier persona. Esa persona debe ser responsable de lo vertido y en ningún momento valerse de su ocupación para «castigarlo», castigando además a programa deportivo que nada tiene que ver con esa actitud. Pésima la respuesta del Club, quien también tiene el derecho de actuar como vea conveniente, pero no violando el derecho a la información de todos».

Boris Bueno Camacho opina en Facebook. «Tu casa, no el campo de entrenamiento de una institución que es pública. No se puede coartar el derecho a informar. El siguiente paso será vetar a quien ose escribir o comentar en contra cuando jueguen mal, o pierdan. Y No es así».

Ximena Arévalo manifiesta en Facebook. «Querido Chelito, respeto profundamente tu opinión, pero difiero en algo de la misma. Pienso que un periodista debe tener un comportamiento muy mesurado, tanto en público como en su vida privada, pues esta profesión nos obliga a dar la cara al público y eso es una gran responsabilidad. Lo digo por el lamentable estado en el que se grabaron los comentarios, que, en manos inescrupulosas, terminaron siendo difundidos al público. Si no queremos ser objeto del escarnio público, debemos respetarnos a nosotros mismos, para así no dar un triste espectáculo a quienes usarían cualquier prueba para destruirnos. Beber al extremo de perder la cordura es signo de una muy pobre evolución. Por otro lado, la decisión que tomó el club tampoco es la más inteligente, pues de algún modo se pone a la prensa en contra, además de ir en contra de la ley. En fin, en ambos lados hay mucha mucha mediocridad. Te mando un abrazo».

El video fue compartido por la «Belleza Atigrada» en su página de Facebook.

Deja un comentario