- Advertisement -spot_img
2 C
La Paz
InicioLO ÚLTIMODesde Potosí, el Congreso de Universidades determina la expulsión de Max Mendoza,...

Desde Potosí, el Congreso de Universidades determina la expulsión de Max Mendoza, Rodrigo Rodríguez y Roberto Bohórquez

- Advertisement -spot_img

Desde el Congreso de Universidades los rectores decidieron expulsar al estudiante Max Mendoza de 52 años de edad de todo el sistema universitario público. Similar determinación también fue asumida en contra de Roberto Bohórquez, expresidente del Presidium y Rodrigo Rodríguez, representante de los docentes universitarios en el país.

«En la reunión de rectores hemos determinado la expulsión de Max Mendoza del sistema de la Universidad Pública Boliviana y también las auditorías a todos los miembros del anterior Presidium. Bajo nuestras normas se determinarán las responsabilidades que correspondan, dentro de nuestra institucionalidad y autonomía», dijo Pedro López, rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías y presidente del Presidium del Congreso de Universidades.

Además de determinar la expulsión de Mendoza y Rodríguez, Presidium del XIII Congreso Nacional de Universidades también instruyó la realización de auditorías a todos los miembros del anterior Presidium y sumarse a la querella de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en contra de estos tres ex representantes.

«Soy presidente de la Comisión de Poderes y una decisión unánime de todos los rectores (11), hacer la expulsión de Max Mendoza, que era el representante estudiantil, también del representante docente que era Rodrigo Rodríguez y también de la autoridad de ese momento, que era el Dr Borges», dijo Franz Navia, rector de la Universidad Amazónica de Pando y presidente de la Comisión de Poderes.

«La posición que ha tomado la UMSA ahora es en conjunto porque esta denuncia va a ser firmada por todos los rectores de la educación superior pública boliviana. Convocamos a la Contraloría a sumarse a las auditorías. También rechazamos cualquier intervención del oficialismo y oposición, acá se hace academia, se hace institucionalidad», manifestó el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Oscar Heredia. 

Copyright© 2022 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Periodista Independiente de Bolivia que no responde a ideologías, tendencias políticas o corrientes sociales. CEO en Tierra Global Multimedia Fui periodista en Radio Fides, Unitel y ATB Soy editor general en periódico digital Tierra Plus y Global Press Agency (GPA) Community Manager
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read

12.2

- Advertisement -spot_img

14.47

13.54

13.38

Related News

12.2

14.47

13.54

13.38

18.55

- Advertisement -spot_img