- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaEl Time cuestiona la política de separación de migrantes en fronteras, de...

El Time cuestiona la política de separación de migrantes en fronteras, de Trump

- Advertisement -spot_img

Portada de la revista Time

Solo el Time podía hacerlo para que lo vea todo el Mundo lo vea, en portada evalúa la política de separación de fronteras del presidente Donald Trump.

Hoy se conoció la última portada de la revista más polémica del Mundo, el Time. En su tradicional color rojo su tapa lleva la gráfica realizada por el fotógrafo John Moore de la Agencia de  fotos Getty.

La revista interpreta al pie de la letra la frase popular de los rotativos del mundo, “más vale una imagen, que mil palabras”, al “evaluar” la política de separación de fronteras del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, aplicado a los migrantes ilegales, que huyen de sus países en busca de mejores condiciones de vida.

El Time en su artículo preparado para su edición del mes de julio, hace suya la “vergüenza ajena” para abordar la política asumida por el inquilino de la Casa Blanca, en un país cuyo nacimiento está en la sangre de los migrantes del viejo continente y que sin embargo hoy, constituye el país que mejor sintetiza la unión de todas las civilizaciones de Mundo.

Esta revista estadounidense hace una síntesis de los ideales del país de migrantes desde la gestión del primer Presidente de ese país, pasando por Barack Obama hasta llegar a Trump.

El actual Presidente de Estados Unidos anunció sus intenciones con los migrantes en su país en el periodo electoral, sin embargo, el pueblo norteamericano determino apoyarlo con su voto hasta llevarlo hasta la Casa Blanca.

Hoy, a casi dos semanas de implementarse la política de Trump de “tolerancia cero” con los migrantes ilegales en el sur de EEUU, que avergüenza tanto a la mayoría de los norteamericanos, que no sabe a dónde mirar para ocultar la cara, tras la crítica y el rechazo mundial.

En la víspera el presidente Trump determinó retroceder y suspender la vigencia de esta política migratoria y frenar la separación de padres e hijos de migrantes ilegales en la frontera.

El Time señala que en dos semanas de vigencia de esta política más de 2.000 niños fueron separados de sus padres; los niños pasaron en custodia a albergues, que no eran otra cosa que jaulas metálicas, administrados por el gobierno federal mientras que los padres eran remitidos a las cárceles.

Las imágenes y audios de este drama dieron la vuelta al mundo, gracias a la ONG ProPublica que registro el llanto de los niños en un centro de detención de inmigrantes en Estados Unidos que causó indignación y alimentó la polémica generada por la política del gobierno del presidente Donald Trump de separar a los menores de sus padres.

El Time critica que Trump maneje al país como una empresa donde la medida “más significativa son las exportaciones frente a las importaciones: si tienes más que tu contraparte, eres un ganador y el otro un perdedor”, señala.

Así una vez más el Time, la revista más famosa del planeta hace historia con su portada y sus cuestionamientos al gobierno más poderoso de la Tierra, enmarcado en un libertad de prensa que le dan los Estados Unidos de Norteamérica.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario