Cuatro argentinos identificados por violencia en Rusia 2018

Tras la goleada propinada por la selección de Croacia a la selección de Argentina, 3 a 0, se desató la violencia en Rusia 2018.

Hinchas de la albiceleste no se conformaron con insultar a dos de los seguidores del seleccionado croata, sino que procedieron a golpearlos con puñetazos y patadas, en una trifulca que incluye una diferencia numérica de 4 contra 2 dentro del estadio en Nizhny Nóvgorod. El hecho quedó registrado en video que fue viralizado en las redes sociales, provocando la vergüenza nacional de los argentinos.

En otro incidente, las rivalidades domésticas tradicionales de San Lorenzo y Unión contra los de Huracán, de la liga interna argentina fue trasladada hasta territorio del Mundial de fútbol Rusia 2018.

En este otro caso, la trifulca de hinchas argentinos duró unos 15 minutos, donde por casi 8 minutos hubo choque cuerpo a cuerpo y lluvia de piedras.

Tras la pelea dos fueron detenidos, los mismos fueron identificados por la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich como, Claudio Moix, alias Cachito, de San Lorenzo, Nicolás Arias Tevez del club Huracán.

En esa pelea hubo otros 6 heridos, 2 barras de San Lorenzo, uno de Unión y 3 de Huracán que lograron huir antes de que la Policía llegara al lugar.
En ambos episodios participaron un total de 23 hinchas de los cuales los policías argentinos que están trabajando en Rusia ya identificaron a siete.

A la vergüenza nacional expresada por Argentina, se sumó otro hecho protagonizada por Néstor Fernando Penovi, oriundo de la ciudad bonaerense de Wilde, quien filmó una broma sexista a una joven rusa. Este argentino tuvo que pedir perdón tras retornar a su país.

Fuentes policiales e hinchas de los equipos afectados por la mala imagen iniciaron con identificación de los violentos, entre los que salta los nombres de Gabriel Pardo y Leonardo Elía y Rodrigo Catalán como responsables del salvaje ataque a los simpatizantes de Croacia, entre un grupo de 8 hombres.

«Ya identificamos a cuatro y la idea es lograr hacerlo con todos. Estamos trabajando codo a codo con la Policía de Rusia para tener un Mundial en paz. Ayer también aportamos a la identificación de los de San Lorenzo y Huracán. Porque 10 violentos no pueden empañar el comportamiento ejemplar de 30.000 argentinos», dice el director de seguridad deportiva de la Nación, Guillermo Madero.

La autoridades argentinas pidieron la deportación de los hinchas violentos para iniciarles un proceso legal en territorio nacional.

«Elía, Pardo, Eslejer y Catalán son los 4 violentos identificados en el video que golpean salvajemente al ciudadano croata. Le pedimos a las autoridades de #Rusia que los detengan y deporten. Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con los que quiebran la ley», escribió la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich‏ en su cuenta de Twitter @PatoBullrich.

Deja un comentario