Robot de entrega automática, foto de Radio Internacional de China.

Sin que casi nadie se moleste, los robots toman el control de las actividades que hace algunos años representaban un oficio o empleo para las personas.

En China desde hace algunos días una compañía puso en circulación robots para entregar encomiendas.

Los robots de reparto automáticos han iniciado la labor con un servicio puntual, preciso y seguro por las calles de Beijing ya han entregado cientos de paquetes a sus clientes hasta el momento.

En el gigante asiático el servicio lo implemento recientemente la plataforma de comercio electrónico conocido por las letras JD.

Esta empresa china empezó el negoció de reparto automático con aproximadamente con más de una veintena de robots que recorren las calles de Beijing para llevar paquetes a los clientes.

Cada robot puede llevar hasta 30 paquetes a la vez y circular a una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora.

Cada una de las máquinas están equipadas con radar y sensores para que puedan reconocer los semáforos y el entorno.

Los clientes reciben un mensaje cada vez que el robot se aproxima. Los robots llevan incorporada tecnología que permite a los clientes recoger los paquetes mediante reconocimiento facial, introduciendo un código o utilizando una aplicación para el teléfono móvil.

Usuaria de robot de reparto automático, fot de Radio Internacional de China

La tecnología del reconocimiento facial es algo que ya está al alcance de cualquier personas sobre la superficie de la Tierra que cuente con acceso al servicio de Internet, desde China hasta Bolivia.

Hace algunos meses atrás la red social más popular del planeta implemento, Facebook, ha comenzado a implementar la tecnología del reconocimiento facial para todos sus usuarios.

En los últimos meses Facebook te ha preguntado ¿sí quieres habilitar el reconocimiento facial para las fotos que compartes en tu muro de esta red social?.

Cada minuto de nuestra vida, no solo los robots invaden nuestras vidas, sino, tecnologías de reconocimiento facial o los GPS se adueñan de nuestra privacidad.

En un futuro inmediato las personas serán más visibles que nunca y en cualquier parte del planeta, gracias al reconocimiento facial, las cámaras de vigilancia y los chips que llevan integrado un localizador GPS. Solo será necesario hace un clic en la computadora para que mediante el reconocimiento facial, se pueda rastrear el paradero de una persona.

Por lo pronto los robots en Beijing, China, ya incorporan el reconocimiento facial para ubicar a sus clientes y realizar reparto automáticos de encomiendas de una forma efectiva.

En el hemisferio occidental, el aeropuerto de Orlando te leerá la cara para entrar y salir.

La administración del aeropuerto de la ciudad de Orlando en Estados Unidos anunció que transformará la experiencia de llegada y salida de sus pasajeros gracias a un esfuerzo mancomunado entre el Departamento de Aduanas y la Autoridad de Aviación de Orlando.

El proyecto en conjunto incluye un sistema biométrico de tecnología de reconocimiento facial.

Deja un comentario