El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, falleció hoy en Brasil, tras una larga batalla que enfrentaba contra el cáncer.

Chávez falleció al promediar las 09:30 de hoy (03.07.2018) en el hospital Alberto Einstein de San Pablo, donde estuvo internado desde el mes de abril de 2018.

«Después de dos años y medio de estar detenido causo un cáncer, prácticamente, que se lo sacó ya de Palmasola y con lo que demoraron la salida del país, ya salió con cáncer terminal, y pese a todo el esfuerzo y la voluntad que se puso en Brasil, los médicos y el hospital de primera, que dieron las mejores atenciones, pero lamentablemente Carlos falleció el día de hoy. No pudo resistir más, fue su última batalla», dijo a los periodistas, Mario Chávez, hermano del expresidente de la FBF.

La familia del ex dirigente del fútbol responsabilizó de la su muerte a las personas que, supuestamente lo acusaron con mentiras de los casos de corrupción investigados en la justicia ordinaria.

«Considero que el tiempo y la historia le dará la razón, que Carlos ha sido uno de los mejores dirigentes que ha tenido el país y con el tiempo eso se verá. Sus detractores lo llevarán en la conciencia, el daño innecesario que hicieron con tantas mentiras y tantas calumnias», dijo el hermano de Carlos Chávez.

La familia no conoce aún el tiempo que tardará en repatriar desde Brasil los restos mortales de Chávez, pues se debe cumplir con todos los trámites legales en ese país vecinos.

El también expresidente de Oriente Petrolero contó con la compañía de su esposa, Tania Hurtado, porque ella consiguió el 31 de julio, la suspensión temporal del arraigo en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Chuquisaca y el permiso especial para viajar a Brasil, debido a la detención domiciliaria dispuesta en su contra, por la presunta comisión de “legitimación de ganancias ilícitas y otros”, en el caso de supuesta corrupción en la FBF.

En el mes de noviembre del año 2017, Chávez fue diagnosticado con cáncer, su reclusión en la cárcel de Palmasola y la falta de atención oportuna agravaron su cuadro de salud.

Carlos Chávez ingresó a la cárcel en Santa Cruz el 22 de julio de 2015 acusado de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Deja un comentario