En Twitter me encuentras como: @Javier_Alanoca

El comandante departamental de la Policía, Rommel Raña, informó el jueves por la noche que los nueve efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que fueron emboscados por comunarios entre las regiones de Qacachacas (Oruro) y Layme (Norte de Potosí), fueron liberados y encontrados sanos y salvos.

«Después de varias horas de caminata y de haber coincidido en el lugar exacto, gracias a Dios están sanos y salvos, en la zona de Aguas Calientes del municipio de Challapata se encontraron con el equipo de rescate, de tal manera están sanos y salvos, se puede anunciar oficialmente», dijo a los periodistas.

Raña explicó que la noche del miércoles dos patrullas de la Felcn fueron emboscadas por comunarios de Morocomarka y Chapichapi sector de los Ayllus en Paz, zona fronteriza entre Oruro y Potosí.

Agregó que la primera patrulla compuesta por cinco efectivos al medio día de hoy, fueron liberados gracias a la intervención del párroco de Uncia, Williams Ugarte y se conocen que están ilesos.

Asimismo, detalló que los otros cinco efectivos de la segunda patrulla que fueron encontrados al finalizar la tarde de hoy fueron trasladados hasta un hospital de la localidad de Challapata para ver su estado de salud y luego ser trasladados hasta Oruro.

Respecto a los dos vehículos quemados, el jefe policial dijo que se cumplió el objetivo de rescatar a sus camaradas sanos y salvos y ahora se abrirá una etapa de investigación.

«Para saber qué es lo que habría sucedido y quienes son los autores de ese hecho ilícito que va contra la ley y contra quienes representan al Estado boliviano», anunció.

Deja un comentario