- Advertisement -spot_img
3.1 C
La Paz
InicioLO ÚLTIMOEvo Morales anuncia su intensión de perpetuarse en el Gobierno de Bolivia...

Evo Morales anuncia su intensión de perpetuarse en el Gobierno de Bolivia por toda la vida

- Advertisement -spot_img

El jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, confesó su intención de perpetuarse en el Gobierno de Bolivia. La declaración fue realizada en el acto organizado en la ciudad de Oruro por el aniversario 27 de su partido político.

«Digan lo que digan, hagan lo que hagan el imperio y la derecha boliviana, este movimiento político, hermanas y hermanos, no estamos en la Casa Grande del Pueblo de inquilinos, no estamos de paso, nos vamos a quedar para toda la vida con la unidad del pueblo boliviano», dijo Morales Ayma.

El ex Mandatario que renunció el 10 de noviembre del 2019 obligado por la presión social, tras 14 años continuos en el Gobierno, plateó hoy (29.03.2022) a sus partidarios a debatir lo que él llamó una «revolución democrática cultural». El líder de los cocaleros del Chapare fue derrocado el 2019 por la movilización popular después de que la OEA develó un fraude electoral que lo beneficiaba.

«Hay que empezar a debatir un programa para la segunda revolución democrática cultural, en lo económico, político, social, cultural, pero fundamentalmente en ciencia y tecnología. Hermano Lucho (Luis Arce) nos tiene que ayudar con algunos técnicos que nos acompañen para debatir», aseveró el cocalero del Chapare.

El MAS conmemora su vigésimo séptimo aniversario en medio una división y serios cuestionamientos a la cúpula dirigencia encabezada por Evo Morales, con el argumento de que él ya concluyó su ciclo político en el país y su partido. En su discurso, Morales hizo un llamado a la unidad en defensa del Gobierno de Luis Arce. 

«No estamos solos hermanas y hermanos, y ¿por qué no podemos estar unidos?. La derecha intentará… es normal, es su trabajo, pero estamos acá», dijo Morales, a tiempo de amenazar: si la «derecha» sigue «molestando» se irá a las calles. El MAS celebro su aniversario en la ciudad de Oruro con la presencia de funcionarios públicos y los sindicatos afines.

Copyright© 2022 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Periodista Independiente de Bolivia que no responde a ideologías, tendencias políticas o corrientes sociales. CEO en Tierra Global Multimedia Fui periodista en Radio Fides, Unitel y ATB Soy editor general en periódico digital Tierra Plus y Global Press Agency (GPA) Community Manager
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read

12.2

- Advertisement -spot_img

14.47

13.54

13.38

Related News

12.2

14.47

13.54

13.38

18.55

- Advertisement -spot_img