spot_imgspot_img

Fracasa el dialogo con la UPEA, el Gobierno, Fejuve y COR «abren» su dialogo

El Gobierno y dirigentes que tienen la línea ideológica del partido gobernante, el Movimiento al Socialismo (MAS), se reunieron para «abrir» el dialogo con la UPEA, sin embargo los únicos presentes en este acto mediático fueron el bloque oficialista y los periodistas.

Los representantes de la Universidad Pública de El Alto, por seriedad, demanda que el dialogo se instale con la participación de Evo Morales, ya que los ministros son cuestionados por su falta de capacidad de dar solución al conflicto.

«Hemos abierto el diálogo con las organizaciones sociales de El Alto, pero en la medida que no está todavía presente la UPEA declaramos un cuarto intermedio», dijo el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, admitiendo la ausencia de los interlocutores válidos de la Universidad alteña.

Los únicos que asistieron a este acto mediático fueron los dirigentes de la Central Obrera Regional, Federación de Juntas de Vecinos y del sector gremial que son parte de ese grupo de dirigentes que apoyan al gobierno.

«Creemos que ahora, que está ya abierto el diálogo, aunque en un compás de espera a que se incorpore la UPEA, no hay ya pretexto para continuar medidas de presión, no hay argumento para seguir en posturas intransigentes», dijo Rada en ausencia de los actos principales del conflicto: la UPEA.

Varios ministros esperaban esta jornada a los representantes de la UPEA para instalar una mesa de diálogo desde las 12h30 en el edificio de la Vicepresidencia, pero hasta el momento el único interlocutor válido para los universitarios es el primer mandatario, pero este pedido es ignorado por Evo Morales, que prefirió irse al desfile cívico en Villa Tunari, Cochabamba.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,468FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts