- Advertisement -spot_img
InicioLO ÚLTIMOGobernador de Santa Cruz anuncia el levantamiento de sus propios datos estadísticos...

Gobernador de Santa Cruz anuncia el levantamiento de sus propios datos estadísticos antes del Censo del INE

- Advertisement -spot_img

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció la realización del «levantamiento de datos estadísticos» en todo el departamento cruceño para evitar ser sorprendidos por los datos del Censo de población que debe realizar el Gobierno central.

«En realidad la Gobernación no puede censar, es única y legítimamente competencia del gobierno nacional. Lo que a nosotros nos faculta norma es hacer un levantamiento estadístico departamental, que prácticamente sería lo mismo, levantar los datos para programar nuestra proyección, para programar nuestra inversión para direccionar nuestra gestión en función de los datos», dijo Camacho.

Para cumplir con este propósito, la primera autoridad departamental de Santa Cruz, informó que ya han presentado a la Asamblea Legislativa Departamental una Ley para reformular el presupuesto para contar con los recursos económicos que permitan desarrollar el «levantamiento de datos estadísticos».

Son necesarios «Cuatro millones doscientos cincuenta mil bolivianos que, para la importancia del censo es un monto razonable. Hay una reformulación de presupuesto que se ha coordinado con los secretarios en función de aquellos aspectos que siempre se llevan adelante para poder, ‘saco de esta Secretaria o no saco de ésta’, no hay una imposición», argumentó el Gobernador. 

En ese contexto, el Gobernador de Santa Cruz anticipó que el levantamiento de información estadística será desarrollada en las 15 provincias de Santa Cruz hasta el 30 de octubre, proyectandose la difusión del resultado final hasta el 30 de diciembre del presente año.

«Tenemos que presentarle a los cruceños, por lo menos en el mes de octubre, el trabajo realizado en su totalidad. Este levantamiento estadístico departamental corresponde a una investigación científica en base a datos claros, en base a una investigación seria que se hace en todo el departamento para poder tener los datos en salud, en educación y saber cómo están las familias», detalló Camacho.

Del mismo modo, la autoridad Departamental, aseguró que este levantamiento estadístico permitirá prevenir las mentiras y los engaños del Gobierno de Luis Arce Catacora, sobre los datos del departamento cruceño que podría arrojar el Censo de Población y Vivienda.

«Primero van develar los números, para que, cuando haya el Censo no nos estén mintiendo, porque tienen una esencia el masismo que es el fraude, la mentira y obviamente ya no los han hecho y eso lo que queremos evitar también» afirmó Camacho.

Copyright© 2022 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read

16.43

- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img