- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaLuis Revilla evaluará sí promulga o veta ley que elimina el auto...

Luis Revilla evaluará sí promulga o veta ley que elimina el auto de buen gobierno por Semana Santa

- Advertisement -spot_img

El Alcalde municipal de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, anunció hoy (16.05.2018) que evaluará sí promulga o veta la ley que fue aprobada el martes por el Concejo Municipal para eliminar el «auto de buen gobierno» por Semana Santa.

Ley Municipal Autonómica 072 del 16 de abril de 2014 disponía un auto de buen gobierno en el municipio por la celebración de Semana Santa y prohibía el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados.

“La ley ha sido aprobada el día de ayer, por supuesto que revisaremos, sin embargo, la fe no es una cuestión legal, si usted es católica, usted tiene que cumplir con los precepto católicos, independientemente lo que dispongan o no las normativas, si usted es protestante, si tiene alguna otra religión tiene que cumplir los preceptos religiosos de acuerdo a su fe, no de acuerdo a la ley”, refirió la autoridad.

Revilla anunció que se escucharán los criterios de los concejales para aprobar una normativa que levanta el auto de buen gobierno.

“Voy a revisar la ley, yo también he conocido esta decisión del Concejo Municipal el día de ayer, vamos a escuchar los criterios de los concejales, pero lo bueno es que todos también actuemos sin hipocresías, sobre todo la gente que tienen que actuar de acuerdo a su fe, más allá de las normas”, remarcó la autoridad.

La concejala Cecilia Chacón, promotora de la norma, señaló el martes que esta nueva ley modifica lo establecido en las leyes 72 y 74, sin embargo dice que no implica que el municipio suspenda el control que realiza a las actividades en el marco de la celebración de la Semana Santa, aunque ya no exista una normativa que lo respalde.

“La modificación que hemos introducido no altera de ninguna manera que las manifestaciones religiosas y folklóricas de estas fechas se cambien, estas continúan formando parte de nuestro patrimonio sin embargo, lo que no vamos a hacer, en coherencia con que ahora somos un Estado laico pero además para garantizar el derecho a la libertad de culto y de manifestaciones religiosas del resto de la ciudadanía que no profesa la religión católica, es imponer un auto de buen gobierno”, intentó explicar la concejala, a casi 10 años de vigencia de la Constitución Política del Estado.

Finalmente, el Alcalde refirió que la norma está vinculada a los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas porque los controles al consumo en los espacios públicos se mantendrán, sin mencionar la base normativa sobre la que se hará dicho control.

“No está vinculada a que no se hagan los controles, los controles respecto al consumo de bebidas en vías públicas, que le corresponde a la Policía dicho sea de paso, se van a mantener, en coordinación con nosotros”, finalizó la autoridad.

 

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario