- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaNicaragua, Universitario confronta a Daniel Ortega por las matanzas y las persecuciones

Nicaragua, Universitario confronta a Daniel Ortega por las matanzas y las persecuciones

- Advertisement -spot_img

Después de 30 días de enfrentamientos entre los movilizados y las fuerzas policiales y militares nicaragüenses que piden la renuncia del presidente  Daniel Ortega, este miércoles se dio inicio a al diálogo nacional parta pacificar el país centroamericano.

Al inicio de este dialogo el estudiante universitario Lesther Alemán confrontó, cara a cara, al presidente Daniel Ortega por las más de 50 fallecidos en las movilizaciones sociales en su contra.

Alemán le dijo a Ortega, «Ríndase, ante todo este pueblo», le dijo y continuó: «Esta no es una mesa de diálogo, esta es una mesa para negociar su salida».

«Pueden reírse, pueden hacer las caras que quieran, pero le pedimos que ordene el cese al fuego, ahorita mismo. Liberación de nuestros presos políticos. No podemos dialogar con un asesino, porque lo que ha sucedido aquí es un genocidio», le dijo Alemán a Ortega.

El presidente de izquierda, Daniel Ortega, apoyado en sus aliados sandinistas, no cedió y por el contrario dijo que la Policía Nacional ha sido la víctima de estas manifestaciones, pese a que los más de 50 fallecidos son civiles. En Nicaragua desde hace cinco semanas se contabilizan 55 muertos, confirmados por medios de comunicación local, en su mayoría eran estudiantes.

«La Juventud Sandinista tiene armas, nosotros no estamos inventando muertos. Usted no sale de aquí mientras no haga eso, por que esta mesa para eso era», le exigió Alemán a Ortega.

Los aplausos acompañaron la petición del joven, quien es excelencia académica de la Universidad Centroamericana (UCA).

Pese a esta interpelación el presidente socialista Ortega negó al pueblo nicaragüense el el cese de la represión.

Concluido el encuentro, Alemán se soltó en llanto ante la negativa del Gobierno, mientras sus compañeros universitarios, vestidos de color negro, lo abrazaron en solidaridad. «Solo iba decir cese, solo iba decir cese», repetía el joven mientras las lágrimas corrían por sus mejillas.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario