Médicos del Hospital de Clínicas de La Paz denuncia que el Gobierno de Evo Morales no entregó ni un ítem en los últimos tres años, sin embargo el número de pacientes crece exponencialmente.

«Al no tener un solo ítem en los últimos tres años, no hemos podido aumentar los profesionales en Salud de nuestro sistema, al no tener un solo ítem que el gobierno nos haya dado, exigimos que nos provean los ítems de los tres años, 2016, 2017 y 2018», dijo el secretario Ejecutivo del Sindicato de Médicos y Ramas Afines, Fernando Romero, a los periodistas.

Ante esta demanda pública de los médicos del Hospital más grande Bolivia, la ministra de Salud, Ariana Campero, anunció hoy (20.05.208) que recién esta semana se entregará 100 ítems al Hospital de Clínicas de la zona de Miraflores de La Paz.

«Esta semana vamos hacer la entrega, calculamos de 100 ítems, al Complejo de Miraflores solo al Complejo para contribuir y ayudar a disminuir otro tipo de gastos», dijo a los medios estatales.

Dijo que la semana pasada, en una reunión con los directores del Complejo Hospitalario, se acordó que el Ministerio de Salud va apoyar a esa institución de salud con ítems para reducir los gastos de contrataciones y utilizar esos recursos en la compra de medicamentos e insumos.

«Nos hemos reunido con los directores del Complejo de Miraflores y ellos tienen toda la razón de quejarse porque el municipio no les ha pagado, pero no pueden (responsabilizar) al Ministerio y al Gobierno central de esta responsabilidad (…), nos manifestaron su preocupación con el personal de salud y que con sus propios recursos ellos contratan personal», agregó.

Sin embargo los Médicos no solo reclaman esta desatención del Gobierno de Morales, sino también exigen el desembolso total de los 64 millones de bolivianos que les adeuda para el funcionamiento de este centro hospitalario.

«Al no tener recursos con que atenderlos (a los pacientes), hemos determinado que no es suficiente los 12 millones que nos adeuda el Gobierno, la cancelación no es suficiente, exigimos que se nos cancele los 64 millones que se le debe a la salud pública», dijo Romero.

Los médicos exigen al Gobierno de Evo Morales que cesen las persecuciones
«También hemos determinado que, quede sin efecto la persecución y destituciones que está haciendo el Gobierno contra dirigentes que han participado en la lucha contra el Código Penal en Cochabamba», acotó el representante de los galenos.

El sector médico le dio 15 días al Gobierno para que solucione todos estos planteamiento, de lo contrario anticipan que marcharán y realizaran paros.

Deja un comentario