Viacha, Bolivia, 04 de Septiembre de 2026 (JA). El subcomandante de la Policía Boliviana, Cnl Roger Roca, informó que hubo dos explosiones en el Centro General de Mantenimiento del Regimiento de Artillería Mecanizada RAM-2 “Bolívar”, en Viacha, que dejaron dos personas fallecidas, 7 desaparecidas y según el Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES), los heridos ya suman a 81 personas hasta 21:30 de este viernes.
“Hay 59 heridos, siete personas desaparecidas y dos personas confirmadas que han fallecido. Vamos a poder dar mayor información, yo creo que en una hora o dos horas más, después que se haga el trabajo de movimiento de escombros en el lugar para seguir con las investigaciones”, afirmó.
Los decesos todavía no fueron identificados y tampoco se conoce si las víctimas eran civiles o pertenecían al Regimiento “Bolívar”, añadió Roca, quien espera que en las próximas horas se logre establecer, además, la situación del hecho.
Las explosiones se registraron en una zona donde se realiza el entrenamiento y reparación de armas del regimiento. Personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) se encuentra en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
javieralanoca.com
RC
Copyright© 2026