- Advertisement -spot_img
16 C
La Paz
InicioLO ÚLTIMOPrueba genética de paternidad del IDIF establece que Waldo Albarracin no es...

Prueba genética de paternidad del IDIF establece que Waldo Albarracin no es padre de la hija de la denunciante Jhaneth Zuleica A.

- Advertisement -spot_img

Prueba genética de paternidad practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a una niña y al ex rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMAS), Waldo Albarracin, da negativa. El IDIF estableció que la niña no es hija de Albarracin, tal como lo denunciaba su madre Jhaneth Zuleica A. P.

El abogado Aldo Torrez, jefe de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), dependiente del Ministerio de Justicia, fue el encargado de informar sobre el resultado de la pericia genética tomada hace veinte días tanto a la niña como a Albarracin.

«El IDIF nos ha dado un resultado el día de hoy, que ha sido solicitado por el Ministerio Público, la prueba de paternidad de ADN nos da negativo. En palabras sencillas refiere que no tiene parentesco en relación, ni sería el padre de la menor», afirmó el abogado del Ministerio de Justicia.

Después confirmarse que la acusación de paternidad realizada por la señora Jhaneth Zuleica A. P. en contra de Albarracin, el abogado del Ministerio de Justicia determinó suspender el servicio de apoyo gratuito a la denunciante por vulnerar el principio de buena fe. 

«Tenemos que entender que la responsabilidad es personal. Sí todo ciudadano se apersona a cualquier servicio, sea el SLIM, sea SIJPLU, cualquier otro servicio, y se toma y se colecta el testimonio de una ciudadana hay un principio de buena fe y ese el principio de buena fe que se habría vulnerado y consiguientemente nosotros en base a este informe pericial suspendemos el servicio gratuito», dijo Torrez.

Más temprano el abogado Aldo Torres, denunciaba que el ex rector Waldo Albarracín no cumple con el pago de la asistencia familiar ordenado por la Justicia en favor de una niña reconocida como su hija. “En el proceso de asistencia familiar, el juez ha reconocido que es el padre de la menor y que debe cumplir con la asistencia familiar y además pagar el 50% de los servicios médicos, situación que no cumple”, denunció.

La calumnia, difamación y hostigamiento en contra de Albarracin no solo se limitó a ese hecho, sino también llegó hasta la instancia de judicial, donde el Juez Segundo de Instrucción Penal de la zona Sur, Santos Ayala, dispuso la detención domiciliaria para el abogado Waldo Albarracín por el supuesto delito de abandono de mujer embarazada.

Mientras que en agosto del año pasado la jueza Lily Tarquino determinó que Albarracín pague Bs 500 como asistencia familiar.

El Ministerio de Justicia, la Fiscalía, ni los jueces ha querido escuchar a Albarracin, cuando negaba la paternidad de la niña y responsabilizaba al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS). En marzo de 2021, Jhaneth Zuleica A. P. de 35 años denunció a Albarracín supuestamente la abandonó cuando tenía cinco meses de gestación.

El ex Defensor del Pueblo, Waldo Albarracin negó la acusación y calificó la denuncia como un «canallada», responsabilizando al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), «de criminalizar a toda persona crítica del régimen autoritario del MAS».

«Lo más grave, utilizando a personas inescrupulosas para que efectúen declaraciones públicas en mi contra, como es el caso de una persona que acudió algún medio de difusión para endilgarme falsamente la supuesta paternidad de una niña», declaró Albarracin tras la denuncia pública de la mujer el 2021.

Tras el papelón protagonizado por el Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu) en contra de Waldo Albarracin, el abogado Aldo Torrez, jefe de esta oficina estatal, no supo cómo subsanar el grave delito cometido al apoyar el proceso judicial contra el ex rector de la UMSA, más que afirmar «Tenemos que entender que la responsabilidad es personal» y «consiguientemente nosotros en base a este informe pericial suspendemos el servicio gratuito», dijo Torrez.  

Copyright© 2022 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
[td_block_social_counter facebook="#" manual_count_facebook="16985" manual_count_twitter="2458" twitter="#" youtube="#" manual_count_youtube="61453" style="style3 td-social-colored" f_counters_font_family="450" f_network_font_family="450" f_network_font_weight="700" f_btn_font_family="450" f_btn_font_weight="700" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]
Must Read
- Advertisement -spot_img

9.41

14.21

13.55

Related News

10.5

9.41

14.21

13.55

13.22

- Advertisement -spot_img