Alemania y Corea del Sur (foto cortesía Conmebol)

La sorpresa en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 es el batacazo que dió la selección de Corea del Sur a la campeona Alemania, cuando hoy (27.06.2018) la derrotó por dos goles a cero. Con este resultado los alemanes quedan eliminados en fase de grupos del mundial de Rusia 2018.

Pese a la victoria frente a los alemanes, los coreanos tampoco clasificaron para la siguiente fase, sin embargo festejaron su victoria frente a una de las más grandes del mundo, como sí hubieran ganado la copa del mundo.

Con la asaña de Corea del Sur, queda claro que el mundial Rusia 2018 se pinta para las selecciones pequeñas, mientras las grandes compran los boletos para retornar a casa.

Los alemanes ingresaron a la cancha con la obligación de ganar el partido frente a los coreanos para conseguir una plaza a la ronda de octavos de final del mundial, sin embargo se encontraron con un equipo muy ordenado que no le permitió realizar su juego durante los 90 minutos. Un contragolpe coreano, con el arco completamente vacío permitió marcar el segundo tanto que terminó liquidando las aspiraciones alemanas casi al final del segundo tiempo.

En otro de los campos deportivos habilitados para este Mundial de fútbol, México sufría una derrota catastrófica frente a Suecia. Ante este resultado, a la misma hora, Alemania simplemente tenía que ganar por la mínima diferencia frente a Corea del Sur para avanzar de fase, pero no fue así.

En los últimos minutos del partido, Alemania se volcó con todo al ataque, los coreanos aprovecharon una contra y a los 92 minutos del encuentro, apareció Kim Young-Gwon para destrozar el sueño de la última campeona mundial y convertir el uno a cero parcial para Corea del Sur, que fue convalidado por el polémico VAR (árbitro asistente de video).

Finalmente, con el portero alemán, Neuer atacando, Corea del Sur lanzó un pelotazo que cruzó todo el campo de juego, dejando solo frente al arco a su máxima figura, Son Heung-Min, quien marcó a los 94 minutos el lapidario 2-0, eliminando cualquier chance de clasificación para los alemanes.

El grupo «F» quedó con Suecia y México como clasificados a la siguiente ronda, mientras que Alemania y Corea del Sur quedaron eliminados, con tres puntos cada una.

Para el consuelo de Alemania les pasamos el dato de que ellos no fueron los únicos en caer entre pese a ostentar el título de campeones.

«La maldición de los campeones en el Mundial de Fútbol»

  • Francia: Campeón en 1998, eliminados en fase de grupos del 2002.
  • Italia: Campeón en 2006, eliminados en fase de grupos del 2010.
  • España: Campeón en 2010, eliminados en fase de grupos del 2014.
  • Alemania: Campeón en 2014, eliminados en fase de grupos del 2018.

Deja un comentario